En la vida afectiva y social la discreción adquiere gran valor, pues el Buey de Metal saber guardar silencio y mantener un bajo perfil. Esto lo librará de algunos problemas en la convivencia con amistades, seres queridos o colegas de trabajo en los agitados meses del Tigre de Agua, y encontrará un espacio sereno personal que lo mantendrá seguro. Ahí encontrara una fuente de luz y paz para todas sus necesidades.
Las presiones que trae el Tigre y su vertiginoso año harán que el Buey de Agua reaccione emocionalmente a desafíos que, de otra manera, habría resuelto con facilidad. Por lo tanto, debe mantenerse equilibrado, aprender a manejar sus emociones para así transmutar lo negativo en positivo y recuperar la luz para proceder. Durante este tiempo tendrá revelaciones sobre su propia vida y podrá adquirir conocimiento sobre sí mismo; es un intenso entrenamiento que lo llevará a conocerse mejor y ser un ser más consciente. Muchos de los problemas que va a enfrentar son en realidad bendiciones disfrazadas que contienen la sabiduría y la posibilidad de adquirir experiencia que enriquecerá su vida.
Muchos Bueyes de Agua tendrán la inquietud por cambiar de actividad laboral. Para hacerlo, deben vencer el temor a enfrentarse a un ambiente nuevo. Dentro de su entorno hay muchas personas que pueden ayudarlo y haría bien en acercarse a ellas, plantearles claramente sus inquietudes y necesidades para recibir las respuestas más efectivas y coherentes a sus intereses.
Dado que los gastos materiales tienden a crecer, es necesario que este Buey se esfuerce en administrar juiciosamente su presupuesto. Es aconsejable que mantenga fondos de reserva para enfrentar algunos desperfectos, tanto en su ambiente de trabajo como también en el hogar, pues habrá aparatos que requerirán reemplazo.
El hogar es un templo en el que el Buey de Agua puede refugiarse; por lo tanto, destinará tiempo y recursos para mejorarlo y protegerlo con el fin de crear un ambiente tranquilo para sí mismo y sus seres queridos. Su familia formará parte de un equipo que lo respalda en los proyectos destinados a mejorar el estilo de vida del grupo.
El Tigre de Agua le aconseja a este Buey ser cuidadoso con sus amistades, evitando comentarios o situaciones enredosas para mantener buenas relaciones y el apoyo constante de ellas.
Al igual que sus hermanos de signo, el Buey de Madera enfrentará cambios durante estos meses, que en realidad consisten en transformaciones vitales que necesita enfrentar con flexibilidad, para estar dispuesto a adaptarse a ellas y así conseguir lo mejor en estos meses.
En el trabajo, el Buey de Madera se sentirá cumpliendo una etapa, por lo que necesitará nuevos desafíos para pasar a algo superior. La sensación de subir de nivel será bastante fuerte y necesitará responder eficientemente a este desafío. Afortunadamente, el conocimiento y experiencia acumulados en años anteriores le ayudarán a su propósito. Un aspecto para tener en cuenta es la diplomacia y tacto con que debe enfrentar la situación laboral: pensar argumentos, reflexionar respuestas y reacciones ayudarán a que el ambiente laboral sea grato y propicio. El valor que tiene guardar silencio será una gran lección para el Buey de Madera, quien con su mente llena de ideas y proyectos para presentar y compartir será un gran aporte para cualquier equipo trabajo que integre. Si deja a un lado los temores que cambios y novedades le despiertan, comprenderá que a veces es necesario romper con la tradición y abrirse a las innovaciones que los tiempos traen.
Debido a las buenas gestiones que se pronostican para el año, las finanzas van a mejorar notablemente. El aumento de recursos materiales facilitará que mejore su estilo de vida, lo que va a afectar favorablemente la vida familiar. Si a lo anterior le suma la disciplina y control con que el Buey de Madera maneja su dinero, la situación es promisoria.
La vida familiar recibirá nuevas energías a partir de la llegada de nuevos integrantes: ya sea como nuevos miembros de su núcleo cercano o estimulantes amistades que renovarán su vida social. El Tigre trae una energía de equilibrio en los afectos, y si el Buey de Madera los tiene presente en momentos de dificultad, verá cómo los conflictos son aclarados rápidamente, promoviendo el amor y la compañía de las personas cercanas a su corazón.
Este es otro de los animales que serán desafiados por la naturaleza cambiante y dinámica del Tigre de Agua. Para superarla, el Buey de Fuego tiene que comprometerse y trabajar arduamente, aprender estrategias necesarias para superarse y desarrollar características únicas para destacar entre sus pares.
El tema laboral sigue siendo un intenso aprendizaje para el Buey de Fuego, quien continuará abarcando una variedad de temas que quiere dominar. En medio de cualquier dificultad, debe recordar que los desafíos y dificultades son los que enseñan. Si sigue las recomendaciones, terminará el año confiando más en sí mismo, y podrá adquirir mayor seguridad de sus capacidades.
El Buey de Fuego se verá favorecido financieramente al buscar nuevos caminos de desarrollo profesional. Este es un año en el cual debe comunicarse con el entorno, especialmente si se trata de problemas. Para obtener ayuda de quienes lo rodean, debe ser directo y hablar desde el corazón; de esta manera recibirá las respuestas que necesita y podrá aplicarlas a soluciones para mejorar la vida material e interna. La construcción de una base financiera estable será una de las metas más importantes a lograr en estos meses. Más que invertir en patrimonio, el Buey de Fuego estará preocupado de lograr un espacio personal para crecer junto a su familia. Debido a lo anterior, incurrirá en créditos para adquirir una vivienda o mejorar la que ocupa actualmente. La respuesta positiva de su grupo familiar será un aliciente para seguir esforzándose, seguro de que está haciendo lo mejor por sus seres queridos.
En las relaciones afectivas y sociales el Tigre le aconseja controlar la intensidad y mantenerse receptivo ante quienes se acercan a él. El Buey de Fuego puede convertirse en el confidente de personas cercanas, debido a su capacidad de empatizar y entregar respuestas equilibradas, lo que ayudará a que establezca relaciones duraderas con sus seres queridos.
El más empático de los bueyes entra al Año del Tigre de Agua con la percepción afinada para detectar las oportunidades que le convienen y alejarse de aquellas que le podrían traer problemas. Si bien, al igual que sus hermanos de signo, el Buey de Tierra enfrentará cambios y dinámicas que se aceleran en todos los aspectos de su vida, cuenta con la facilidad para percibir cuál es la mejor forma de reaccionar para obtener buenos resultados.
La mayoría de los Bueyes de Tierra ha visto cómo su rutina de trabajo ha cambiado durante los años anteriores, pudiendo realizar sus tareas y funciones en la seguridad de su hogar. Varias responsabilidades adicionales han contribuido a que crezca su carga laboral de este Buey, quien está dispuesto a superarse durante estos meses. Aquellos que quieran cambiar de actividad laboral, verán que, esperando el momento adecuado, la oportunidad aparece y podrán hacer buen uso de ella
Hay algo que puede frustrar al Buey de Tierra, y es la lentitud con que la burocracia se desarrolla. Debido a esto, tendrá que armarse de paciencia ante demoras en la tramitación de documentos y contratos. Aunque sienta que las personas con las que trata se esfuerzan por entrabar su avance, en realidad están haciendo todo lo posible por ayudarlo.
Al igual que sus hermanos de signo, el Buey de Tierra debe abrir su corazón con quienes confía y estar dispuesto a escuchar algunas verdades que pueden ser duras, pero que le ayudan a mejorar su vida. Por esto, se le aconseja evitar descargar sus emociones negativas de forma indiscriminada, pues afectaría las buenas relaciones que mantiene con su entorno.
El