1.En este ejercicio le explicaremos cómo cambiar el formato de un archivo de audio una vez lo ha importado a su proyecto. Nuevamente verá que el proceso es sumamente sencillo pero requiere realizar una exportación para posteriormente repetir el proceso de importación del archivo convertido. Para comenzar, seleccione el archivo con extensión .m4a importado en el ejercicio anterior y despliegue el menú del comando File en la Barra de tareas.
2.Ahora conoceremos otro importante comando de este menú. Pulse el comando Export
3.Se abre en este caso el cuadro de diálogo Save.
4.Despliegue el menú de opciones de formato (Format), que muestra seleccionada por defecto la opción QuickTime Movie, y seleccione el formato AIFF.
5.Pulse el botón Options.
6.Se abre de este modo el cuadro de diálogo Sound Settings, que permite personalizar la configuración del archivo. Téngalo en mente cuando trabaje por su cuenta. Pulse el botón OK para cerrarlo.
7.Despliegue ahora las opciones del comando Use y seleccione la opción Default Settings para usar la configuración por defecto.
8.Finalmente pulse el botón Save.
9.Se abre un cuadro que le informa que el archivo está siendo exportado,
10.En el cuadro Choose a File seleccione el archivo creado por la aplicación. Muestre la información del archivo usando la opción de visualización en columnas de información, que es la última disponible y confirme que el formato del archivo es AIFF.
El archivo ha sido convertido al formato AIFF desde Final Cut Pro.
11.Finalmente pulse el botón Choose para efectuar la importación.
12.Ahora debería tener en su Browser dos clips con el mismo nombre y diferente extensión. Uno de formato comprimido y otro en formato AIFF.
IMPORTANTE
Si trabaja en Final Cut Pro con archivos de audio comprimidos, el trabajo será lento y pesado pues tendrá que renderizar constantemente. Además la calidad de sonido de su proyecto se verá claramente desmejorada.
014Importar archivos de imagen
FINAL CUT PRO PERMITE IMPORTAR IMÁGENES FIJAS para insertarlas en sus proyectos, ya sea que provienen de una cámara digital, hayan sido escaneadas o descargadas de Internet, por dar unos ejemplos. Incluso permite importar imágenes creadas en Photoshop con extensión .psd. El proceso es nuevamente el que ya conocemos. Vamos a verlo.
IMPORTANTE
En Final Cut una imagen fija puede ser utilizada para trabajar con títulos creados en otra aplicación, como es el caso del ejemplo que tiene ahora en pantalla, así como para añadir gráficos, diagramas o mapas con información relevante o proporcionar continuidad a su producción cuando no dispone de material de vídeo en un momento determinado, por citar algunos casos.
1.En este ejercicio importará a su proyecto un par de imágenes de diferentes formatos. Le recomendamos descargar las imágenes nubes.jpg y título.psd de la zona de descarga de nuestra web y guardarlas en su carpeta de imágenes para poder seguir paso a paso los ejercicios en los que trabajaremos con ellas.
2.De regreso en Final Cut Pro abra la carpeta Imágenes en el Browser pulsando sobre la pestaña correspondiente para importar las imágenes directamente en su interior.
3.Despliegue el menú File y seleccione, tal como ha hecho en ejercicios anteriores, las opciones Import
4.En el cuadro de diálogo Choose a file seleccione la biblioteca Imágenes y, dentro de esta, ayudándose de la tecla Comando si hace falta, las imágenes nubes y título.
Para crear los clips de imágenes utilizaremos nuevamente el comando Import File.
Puede importar una gran diversidad de archivos de imagen a Final Cut Pro.
5.Para terminar la importación presione el botón Choose.
6.Las dos imágenes, tal como era de esperar, se muestran de inmediato en el Browser.