EL DUPLICADO DE SITIOS NO DEBE CONFUNDIRSE con el de los documentos que lo componen. Duplicando un sitio conseguimos una copia de la configuración del original que posteriormente podemos editar. También se puede adaptar el duplicado para configurar un sitio similar al original. El panel Archivos posibilita el duplicado directo de los archivos de un sitio, mediante el arrastre. Para que la operación se complete correctamente, la carpeta de destino del duplicado debe pertenecer a su vez a un sitio.
1.En este ejercicio comprobaremos la diferencia entre la duplicación de la configuración de un sitio y la de su contenido. Para empezar, pulse en el enlace Administrar sitios del panel Archivos, seleccione el sitio elemental y pulse el botón Duplicar.
El duplicado de los datos de configuración del sitio no supone el de los archivos que lo componen.
2.El duplicado, al que el programa atribuye el nombre elemental copia,
3.En el campo Nombre del sitio escriba la palabra estilos y pulse el icono de carpeta situado junto al campo Carpeta raíz local.
Por defecto, Dreamweaver asigna a los sitios duplicados el mismo nombre que el del original seguido de la palabra copia. Puede modificar el nombre desde el cuadro de definición de sitios.
4.Asociaremos la configuración a una carpeta raíz local diferente a la actual para evitar conflictos en la gestión de los sitios. Dentro de la carpeta sitios, pulse el botón Nueva carpeta.
5.Le daremos el mismo nombre que hemos asignado al sitio duplicado. Escriba la palabra estilos,
6.Por último suprimiremos la referencia a la carpeta de imágenes. Despliegue el panel Configuración avanzada y dentro de Información local seleccione la carpeta definida y pulse la tecla Suprimir.
Cree una nueva carpeta raíz, selecciónela y borre la ruta de la carpeta predeterminada de imágenes para poder comprobar después cómo actúa el programa cuando carece de este parámetro.
7.Pulse Guardar en el cuadro de configuración y Listo en el cuadro administrador. Abra el cuadro Mostrar y seleccione la opción Escritorio.
8.Duplicaremos todos los archivos del sitio elemental en el interior de la carpeta estilos, conservando su estructura. En el panel Archivos, abra la carpeta elemental y seleccione todo su contenido con la tecla Mayúsculas.
Para seleccionar varios elementos a la vez en el panel Archivos pulse la tecla Mayúsculas al hacer clic sobre ellos.
9.Pulse en el icono de opciones del panel Archivos, haga clic sobre el comando Edición y elija la opción Copiar del submenú.
10.Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el sitio estilos, pulse en el comando Edición y elija la opción Pegar.
11.Automáticamente el programa duplica los archivos originales. Despliegue el cuadro Mostrar y seleccione el sitio estilos.
12.Haga clic en el signo + situado a la izquierda del sitio para comprobar cuál es su estructura.
El panel Archivos posibilita el duplicado directo de los archivos de un sitio, mediante el arrastre. Para que la operación se complete correctamente, la carpeta de destino del duplicado debe pertenecer a su vez a un sitio.
13.Para acabar, seleccione la carpeta imágenes, pulse la tecla Suprimir y haga clic en el botón Sí del cuadro de confirmación.
015Introducir texto
IMPORTANTE
El panel Insertar se sitúa por defecto a la derecha del área de trabajo, pero puede arrastrarlo hasta colocarlo donde más le convenga, por ejemplo, dispuesto horizontalmente debajo de la Barra de menús.
EL TEXTO ES EL PRINCIPAL COMPONENTE de una página web y su inclusión no repercute prácticamente en el tiempo de descarga. En Dreamweaver, en principio, no pueden ser insertados dos espacios en blanco seguidos. Los textos de una página quedan divididos en párrafos que se crean al pulsar la tecla Retorno. Los navegadores Web insertan automáticamente una línea en blanco de espacio entre los párrafos. El programa permite añadir una única línea de espacio entre los párrafos mediante un salto de línea que se añade con la combinación Mayúsculas + Retorno.
1.Para realizar las prácticas de texto utilizaremos las páginas del sitio elemental, creado anteriormente. Empezaremos editando su página principal. En el panel Archivos, active ese sitio y haga doble clic en el archivo index.htm para abrirlo.
2.En los documentos carentes de contenido el cursor de edición queda situado en la primera línea de la página. Escriba la palabra casa y pulse la barra espaciadora de su teclado.
3.Pulse nuevamente la barra espaciadora para comprobar que no se pueden insertar dos espacios seguidos, complete la frase escribiendo el término en venta y pulse la tecla Retorno.
4.Se crea así un segundo párrafo en la página. En la Barra de estado, aparece la etiqueta identificativa de este elemento, <p>.