Al importar un sitio con todas sus carpetas, éstas muestran el identificativo color verde en el panel Archivos.
8 Automáticamente muestra todo su contenido con la tonalidad verde identificativa de la pertenencia a un sitio. Lo que guarda la importación es la configuración del sitio, los datos que establecimos para su creación, no los archivos contenidos en el sitio. Para acceder a estos datos, pulse el botón de flecha del cuadro Mostrar del panel Archivos y seleccione la opción Administrar sitios.
9 Con el sitio elemental seleccionado, pulse el botón Editar.
10 Lo que haremos a continuación será desactivar la aparición de la nota de diseño creada en una lección anterior. Para ello, en el cuadro de diálogo Configuración del sitio para elemental, muestre la categoría Configuración avanzada y seleccione el apartado Design Notes. (7)
11 Pulse el botón Limpiar Design Notes.
12 La pulsación de este botón activa la supresión de las notas contenidas en el sitio y elimina la carpeta _notes del sitio y todo su contenido. Haga clic en el botón Sí para proceder con la eliminación de las notas de diseño del sitio. (8)
Recuerde que una nota activa se muestra al abrir el documento al que se encuentra asociada.
13 No realizaremos más cambios en la configuración del sitio, por lo que haga clic en Guardar y, en el cuadro de diálogo Administrar sitios, pulse el botón Listo.
14 Ya por último, eliminaremos el archivo de configuración del sitio exportado, que ya no se ajusta a la actualmente establecida. Pulse el botón de flecha del cuadro Mostrar del panel Archivos y seleccione la opción Escritorio.
15 Recuerde exportar la configuración de su sitio cada vez que realice cambios en ella. De este modo se evitará definir nuevamente los sitios ante una pérdida accidental de esta información. Haga clic en el icono del documento elemental.ste y pulse la tecla Suprimir. (9)
16 Además la configuración de un sitio puede ser duplicada para una posterior edición de la copia. De este tema tratará la siguiente lección. Para finalizar el presente ejemplo práctico, pulse el botón Sí para eliminar definitivamente el documento. (10)
Lección 17. Duplicar y editar un sitio local
Dreamweaver permite el duplicado directo de sitios, entre las opciones del cuadro de diálogo Administrar sitios. No debe confundirse el duplicado de un sitio con el de los documentos que lo componen. Duplicando un sitio desde el mencionado cuadro de diálogo conseguimos una copia de la configuración del sitio original. Posteriormente podemos editar esta copia, es decir, alterar sus parámetros de configuración. De nuevo el cuadro de diálogo Administrar sitio posibilita esta opción. El duplicado de sitios puede presentar varias funciones. Se puede cambiar la configuración de un sitio duplicado, de manera que se conserve una copia de la configuración original por si surgen problemas. También se puede adaptar el duplicado para configurar un sitio similar al original. Para ello se deberá seleccionar la carpeta raíz del nuevo sitio y variar los datos de configuración necesarios.
RECUERDE
El panel Archivos posibilita el duplicado directo de los archivos de un sitio, mediante la técnica de arrastre. Para que la operación se complete correctamente, la carpeta de destino del duplicado debe pertenecer a su vez a un sitio.
1 En esta lección comprobaremos la diferencia entre la duplicación de la configuración de un sitio y la de su contenido. Para duplicar la configuración de un sitio se debe acceder al cuadro de diálogo Administrar sitios. Pulse en el enlace Administrar sitios del panel Archivos. (1)
2 Se abre de este modo el cuadro de diálogo Administrar sitios. Seleccione en este cuadro el sitio elemental y pulse el botón Duplicar. (2)
En el cuadro de diálogo Administrar sitios, cuando no se encuentra seleccionado ningún sitio, sólo se muestran activos los botones Nuevo e Importar.
3 Automáticamente el duplicado, al que el programa atribuye el nombre elemental copia, queda seleccionado en el cuadro central. Pulse el botón Editar. (3)
4 Se abre el cuadro de diálogo Configuración del sitio para elemental copia, en el cual, en primer lugar, atribuiremos al duplicado un nombre identificativo. En el campo Nombre del sitio, escriba la palabra estilos y pulse el icono de la carpeta situado a la derecha del cuadro de texto Carpeta del sitio local. (4)
5 Asociaremos la configuración a una carpeta raíz local diferente a la actual, para evitar conflictos en la posterior gestión de los dos sitios que podamos realizar con el programa. Situaremos la carpeta raíz del nuevo sitio en el mismo nivel que la del sitio elemental. En el cuadro de diálogo Elegir la carpeta raíz, haga clic en el botón Subir un nivel y, en la carpeta sitios, pulse el botón Crear nueva carpeta. (5)
6 Para una correcta identificación le daremos el mismo nombre que antes hemos atribuido al sitio creado como duplicado. Escriba la palabra estilos y pulse dos veces la tecla Retorno, la primera para confirmar el nombre de la carpeta (6) y la segunda para abrirla.
Otra forma de crear una carpeta nueva en el directorio actual es mediante el menú contextual que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón en el centro del cuadro de diálogo, en una zona libre.
7 Una vez situados en la carpeta que deseamos utilizar como raíz del sitio, la carpeta estilos, pulse el botón Seleccionar.
8 Por último eliminaremos la referencia a la carpeta predeterminada de imágenes, ya que nos interesa conocer el modo de actuación del programa cuando carece de este parámetro de configuración. Muestre el contenido de la categoría Configuración avanzada y haga clic sobre la sección Información local.
9 Seguidamente, haga doble clic en el campo Carpeta predeterminada de imágenes para seleccionar todo su