5.Para precisar la altura del cilindro, haga clic en el vértice superior derecho del polígono superior.
6.Recuerde que es imprescindible que parte de las formas se solapen para que pueda producirse la unión perfectamente. Ya disponemos de los tres sólidos situados; ahora procederemos con la aplicación del comando booleano para conseguir modificar la forma del original mediante la adición de parte del nuevo objeto. Vamos allá. Haga clic en la pestaña Sólido y, en el grupo de herramientas Booleano, pulse sobre el comando Unión.
7.El sencillo procedimiento consiste en designar los objetos que deben unirse. Para ello, haga clic sobre los dos polígonos y, a continuación, sobre el cilindro,
8.Compruebe que, efectivamente, las partes de los tres objetos que coincidían han desaparecido, lo que indica que los polígonos han aumentado su tamaño adquiriendo dicha ampliación forma cilíndrica.
Para poder usar el comando Unión con objetos de malla, éstos deben convertirse en una superficie o un sólido 3D.
Con la herramienta booleana Unión hemos convertido tres objetos en uno solo.
9.Vuelva a la vista alámbrica 2D y acabe el ejercicio guardando los cambios.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.