Los sensores o actuadores podrán ser de muy distinta naturaleza o complejidad, pero todos ellos tendrán algo en común: la capacidad de conectividad. Ya sea a través de WiFi, Bluetooth, redes móviles o satélites, su existencia no tendría sentido si no fueran capaces de enviar los datos recogidos o recibir las órdenes que se les quiera dar. El uso de servicios en la nube supondrá su conexión a través de Internet con la infraestructura que, ubicada en la nube, deberán integrarse e interactuar.
El procesamiento de datos se realiza una vez recogida la información obtenida de los sensores. Este podrá ser desde el establecimiento de eventos mediante sencillas reglas, como el envío de notificaciones a móviles en caso de la subida de la temperatura por encima de un nivel establecido, o algo tan complejo como el análisis de las imágenes recogidas por una cámara mediante complicados algoritmos que identifiquen determinadas situaciones, objetos o personas.
Las interfaces de usuario son imprescindibles para mostrar la información transmitida por los dispositivos. Pueden ser de distinta naturaleza, desde controles gráficos que muestren los datos de los sensores, pasando por el envío de correos electrónicos o notificaciones a móviles, hasta interfaces por voz usando asistentes como el de Google o Alexa. A lo largo de las páginas de este libro aprenderán y experimentarán con todas ellas.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.