3 Para mantener la configuración del tema de fondo, la Barra de tareas y otras propiedades del Escritorio, deje en la posición Activado el siguiente control, Personalización del escritorio.
4 Sitúe en Desactivado el control de la opción Accesibilidad para que no se sincronicen características como el reconocimiento de voz o el teclado en pantalla.
5 También es posible sincronizar preferencias del idioma como el idioma del teclado, el idioma del sistema y otras. Para ello, mantendremos en On el control Preferencias de idioma.
6 Use la Barra de desplazamiento vertical para ver otras opciones de configuración que pueden sincronizarse.
7 También es posible conservar determinadas configuraciones de las aplicaciones, control Configuración de aplicaciones, y preferencias del explorador como el historial, los marcadores y los favoritos, control Explorador.
8 Otras características como el explorador de Windows o las opciones del ratón se sincronizarán si mantiene en Activado el control Otra configuración de Windows.
9 Por último, establezca las características de sincronización como crea conveniente en el apartado Sincronizar a través de conexiones de uso medido, relativo a la conexión a Internet a través de módem o a través de Internet móvil.
IMPORTANTE
En la sección Sincronizar a través de conexiones de uso medido de la categoría Sincronizar tu configuración podemos desactivar el control si no queremos preocuparnos por las tarifas de roaming adicionales para los datos de un teléfono móvil o un plan de banda ancha.
015 | Usar la herramienta de búsqueda |
TRAS CONOCER LAS PRINCIPALES OPCIONES de configuración que nos ofrece la ventana Configuración, en este ejercicio practicaremos con la renovada herramienta de búsqueda que nos ofrece Windows 8.
1 Como ya sabe, la nueva función de búsqueda se encuentra disponible en la barra lateral que aparece al situar el puntero del ratón en la esquina inferior o superior derecha de la pantalla y permite rastrear el equipo en busca de aplicaciones, configuraciones y archivos. Empezamos el ejercicio en la pantalla Inicio. Muestre dicha barra y haga clic en el icono de la función Buscar.
2 Aparece así a la derecha de la pantalla la nueva Charm Bar, mostrando las opciones de búsqueda disponibles. Recuerde que en un ejercicio anterior vimos cómo configurar algunas opciones de búsqueda desde la ventana Configuración. Para realizar una búsqueda, basta con que introduzca una palabra clave en el cuadro de búsqueda. A medida que vaya escribiéndola, el sistema filtrará los resultados para mostrar los que coincidan con ese término. En ese cuadro, y con la opción Aplicaciones seleccionada, escriba, por ejemplo, el término Paint.
3 Efectivamente, la ventana principal se actualiza para mostrar los resultados que contienen ese término en su nombre.
4 En el caso de nuestro ejemplo, Windows no encuentra ninguna coincidencia en esta categoría.
5 Observe que, tal y como establecimos en las opciones de configuración de búsquedas, éstas se van almacenando para que pueda volver a ejecutarlas rápidamente cuando lo necesite. Introduzca una nueva palabra clave en el campo de búsqueda y pulse el icono de lupa para proceder con el rastreo.
6 Como ve, el funcionamiento de la práctica herramienta de búsqueda de Windows 8 no reviste dificultad alguna. Para acabar este sencillo ejercicio, recordaremos dónde se configuran las opciones de búsqueda y borraremos el historial. Salga del panel de búsqueda pulsando la tecla Escape y acceda a la ventana Configuración pulsando en el vínculo Cambiar configuración de PC de la opción Configuración del panel lateral.
7 Active la categoría Buscar en este panel y pulse el botón Eliminar historial.
016 | Agregar accesos directos a la pantalla de inicio |
LA HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA con la que hemos practicado en el ejercicio anterior nos facilitará la localización de aplicaciones, características y archivos del equipo. Sin embargo, puede resultar más práctico disponer de los iconos de acceso directo a esas funciones en la pantalla de inicio de Windows 8.
IMPORTANTE
Es posible desactivar la animación de los iconos dinámicos pulsando en la opción Desactivar el icono dinámico de su correspondiente barra de opciones.
1 En este ejercicio veremos lo sencillo y rápido que resulta añadir un icono de acceso directo a una aplicación a la pantalla de inicio de Windows 8. Empezamos en esa pantalla, desde la cual accederemos al panel Buscar usando esa opción del menú que aparece al situar el puntero del ratón en la esquina superior o inferior derecha de la pantalla.
2 Supongamos que utilizamos con frecuencia la aplicación Bloc de notas de Windows. Para buscarla, escriba el término note en el cuadro de búsqueda del panel Buscar manteniendo seleccionada la opción Aplicaciones.