10.Al final de esta ficha está el comando Optimizar procesamiento para, que trabaja con un menú desplegable.
11.Puede escoger entre un ajuste para la optimización del rendimiento, o para la optimización de la memoria. Si no está demasiado justo de memoria conserve seleccionada la opción Rendimiento y pulse el botón Aceptar.
008Importar archivos de vídeo
PREMIERE PRO CS5.5 ofrece diferentes métodos para importar archivos a un proyecto. En este ejercicio aprenderá a hacerlo usando la opción apropiada del menú Archivo, usando un atajo de teclado o a través del Explorador de medios.
IMPORTANTE
El cuadro de diálogo Importar le permite también seleccionar una carpeta para importarla entera, con todo su contenido, en un solo paso. Esto le facilitará mantener organizados sus archivos.
1.Para este ejercicio en el que aprenderá a importar archivos, necesitará los archivos contenidos en la carpeta Vídeo-Agua, que deberá descargar desde nuestra página web y guardar en su equipo.
2.Para comenzar, vaya al espacio de trabajo de Edición y restablézcalo tal como lo ha hecho en ejercicios anteriores.
3.Despliegue el menú Archivo, de la Barra de tareas y seleccione la opción Importar.
4.Se abre de este modo el cuadro de diálogo Importar. Ubique la biblioteca donde ha almacenado los archivos de vídeo en el panel de exploración de la derecha.
5.En nuestro caso es la biblioteca Vídeos. Ubique la carpeta Vídeo - Agua, ábrala con un doble clic y abra a continuación la llamada Agua sin movimiento 1.
6.Seleccione el vídeo 00003 y pulse el botón Abrir.
7.El cuadro Importando archivo le muestra el progreso del proceso, que es muy rápido.
8.El archivo aparece en el panel Proyecto, convertido en un clip.
El icono que acompaña al clip de vídeo añadido al proyecto representa un altavoz sobre una película, y se diferencia claramente del correspondiente a las secuencias.
9.También de este modo se abre el cuadro Importar y en este caso muestra directamente el contenido de la carpeta Agua sin movimiento 1. Seleccione el archivo 00005 y pulse el botón Abrir.
10.Al terminar el proceso se añade un nuevo clip. Selecciónelo y observe su miniatura en la cabecera del panel Proyecto.
11.Nuevamente se abre el cuadro de diálogo. Este cuadro también le permite seleccionar varios archivos a la vez. Seleccione el archivo 00006, pulse la tecla Control y, sin soltarla, seleccione los archivos 00008, 00009, 00012 y 00015.
12.Pulse el botón Abrir para importar este conjunto de archivos.
13.Al momento se añaden al proyecto. También es posible importar archivos usando el Navegador de medios. Pulsando en los iconos de punta de flecha de sus contenidos, ubique la carpeta Agua sin movimiento 2.
14.Expanda esta área de trabajo arrastrando su lateral derecho hacia afuera, seleccione el primer vídeo que contiene, pulse la tecla Mayúsculas y haga clic en el cuarto, para seleccionar el bloque.
15.Pulse sobre el conjunto seleccionado y arrástrelo hasta colocarlo sobre la lista de clips en el proyecto, para realizar la importación.
16.Seleccione nuevamente la carpeta Vídeo-Agua en la lista de ubicaciones de la derecha y arrastre la carpeta Caminando desde el directorio de archivos
Efectivamente ha importado la carpeta completa.
009Importar archivos usando Bridge
TAMBIÉN PUEDE IMPORTAR ARCHIVOS A SU PROYECTO usando la aplicación Adobe Bridge, a la cual puede acceder directamente desde el menú Archivo.
1.En este ejercicio utilizaremos la aplicación Adobe Bridge para importar archivos a Premiere Pro. Despliegue nuevamente el menú Archivo y seleccione la opción Explorar en Bridge.
2.Se abre la aplicación mostrando un panel de ubicaciones favoritas.
3.Le muestra las carpetas con las que ha estado trabajando en Premiere Pro. En el panel Contenido puede ver una miniatura de cada uno de los archivos que contiene la carpeta seleccionada, lo que puede facilitar la selección de archivos.
4.Seleccione en el panel Carpetas la llamada Corriendo.
5.En la barra de la parte inferior de la interfaz, bajo el panel de contenido, hay un control deslizante de zoom. Arrastre su marcador hacia la derecha para aumentar el tamaño de las miniaturas hasta verlas en filas de dos.