Misterios develados. Saint Germain. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Saint Germain
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Сделай Сам
Год издания: 0
isbn: 9786074574043
Скачать книгу
detrás de mí, se hallaba un hombre joven que, a primera vista, parecía ser alguien que estaba dando un paseo como el mío. Miré de manera más atenta, y comprendí inmediatamente que no era una persona ordinaria. Mientras pasó este pensamiento por mi mente, él sonrió y se dirigió a mí diciendo: “Hermano mío, si me pasas ese vaso, yo te daré una bebida mucho más refrescante que el agua de manantial”. Obedecí, y el vaso se llenó instantáneamente con una crema líquida. Devolviéndomelo me dijo: “Bébelo”.

      Lo hice así, y mi cara no pudo esconder mi asombro. Mientras el sabor era delicioso, el efecto vivificante y eléctrico en mi mente y cuerpo, me hizo jadear con sorpresa. Yo no lo vi poner nada dentro del vaso, y me pregunté qué había sucedido.

      —Eso que has bebido —explicó él—, procede directamente del Abastecimiento Universal, puro y vivificante como la Vida misma.

      De hecho es Vida, Vida Omnipresente, porque ella existe en todo lugar alrededor nuestro. Ella está sujeta a nuestro consciente control y dirección, voluntariamente obediente, cuando nosotros amamos lo suficiente, porque todo el Universo obedece el mandato del Amor. Cualquier cosa que Yo desee, se manifiesta ella misma, cuando lo ordeno con Amor. Yo sostuve el vaso, y aquello que deseé para ti apareció. ¡Observa! Yo tan sólo extiendo mi mano y, si deseo oro, obtengo oro.

      Instantáneamente apareció en la palma de su mano un disco con la medida de una pieza de diez dólares. Nuevamente continuó:

      —Veo dentro de ti una cierta comprensión interna de la Gran Ley, pero no eres lo suficientemente consciente de ello, como para producir lo que desea, directamente del Abastecimiento Universal. Tu has deseado ver algo de este tipo tan intensa, tan honesta, y tan determinadamente, que no fue posible por más tiempo impedírselo. No obstante, la precipitación es una de las actividades menos importantes de la Gran Verdad del Ser. Si tu deseo no hubiera estado libre de egoísmo, y de la fascinación por los fenómenos, tales experiencias no habrían podido serte dadas.

      “Cuando saliste de casa esta mañana, pensaste que salías a dar una caminata; es decir, en lo que se refiere a la actividad externa de tu mente. En el más profundo y amplio sentido, estabas siguiendo realmente el impulso de tu Ser Divino Interno, que conduce hacia la persona, lugar, y condición, donde su más intenso deseo pueda ser realizado. La Verdad de la Vida es, ‘no puedes desear aquello que no tiene posibilidad de manifestarse en ningún lugar del Universo’. Cuanto más intenso es el sentimiento dentro del deseo, más rápidamente será obtenido.

      “No obstante, si alguien es lo suficientemente tonto para desear algo que perjudique a otro de los hijos de Dios, o a cualquier otra parte de Su Creación, entonces esa persona pagará la pena con discordia y fracaso, en alguna cosa de su propia experiencia de Vida.

      “Es muy importante comprender plenamente que el propósito de Dios para cada uno de Sus hijos es la abundancia de toda cosa buena y perfecta. Él creó la Perfección y dotó a Sus hijos con el mismo poder. Ellos pueden crear y mantener la Perfección también, y expresar Dominio Divino sobre la Tierra y cuanto ésta contiene.

      “La humanidad fue creada originalmente a imagen y semejanza de Dios. La única razón por la que no todos manifiestan Dominio, es porque no usan su Autoridad Divina —esa con la cual está dotado cada individuo, y con la que se pretende que gobierne su mundo.

      “Así, ellos, no están obedeciendo la Ley del Amor, que sería derramar paz y bendiciones a toda la creación. Esto se produce a través de su fracaso en aceptar y reconocerse a sí mismos como Templos del Altísimo Dios Viviente, y por no mantener este conocimiento con reconocimiento eterno.

      “La humanidad, en su momento presente, se encuentra en la misma condición en que estaría una persona necesitada, a quien se ofrece un puñado de dinero. Si la persona necesitada no se adelanta y toma el dinero que se le ofrece, ¿cómo, en el nombre de Dios, podría beneficiarse de lo que se le está ofreciendo?.

      “La masa de la humanidad está exactamente en este estado de conciencia hoy en día, y continuará en él, hasta que acepten que el Dios que tienen dentro de sus corazones, es el Propietario, el Dador, y el Hacedor de todo el Bien que llega a sus vidas y mundo.

      “El ser personal de cada individuo debe reconocer completa e incondicionalmente que lo humano, o la externa actividad de la conciencia, no tiene nada propio suyo. Incluso la energía, mediante la cual reconoce al Gran Dios Interno, es radiada dentro del ser personal por el Gran Ser Divino.

      “Amor y alabanza al Gran Ser Interno, y la atención mantenida enfocada sobre la Verdad, salud, libertad, paz, abastecimiento, o cualquier otra cosa que puedan desear para un uso correcto, serán traídas a su uso y mundo, si las mantienen persistentemente en su pensamiento y sentimiento conscientes, tan seguro como hay una Gran Ley de Atracción Magnética en el Universo.

      “La Ley Eterna de la Vida es: ‘Lo que pienses y sientas lo trae a la forma; donde está su pensamiento allí estás tú, porque es tu conciencia; y se convertirá en aquello en lo que pienses’.

      “Cuando alguien permite que su mente se enfoque en pensamientos de odio, condenación, lujuria, envidia, celos, crítica, miedo, duda, o sospecha, y deja que estos sentimientos se generen dentro de él, es seguro que obtendrá discordia, fracaso, y desastre en su mente, cuerpo y mundo.Mientras persista en dejar que su atención esté enfocada con tales pensamientos, —tanto que sean sobre naciones, personas, lugares, condiciones, o cosas—, él estará absorbiendo estas actividades dentro de la sustancia de su mente, su cuerpo, y sus asuntos. De hecho estará ‘forzándolas’ a entrar en su experiencia.

      “Todas estas actividades discordantes llegan al individuo y a su mundo a través de su pensamiento y sentimiento. El sentimiento relampaguea a menudo, antes de que uno sea consciente del pensamiento que lo genera en la conciencia externa, conciencia que puede usar para controlarlo, y esta clase de experiencia debería enseñar al individuo lo tremenda que es la energía contenida en sus muchas creaciones, que ha acumulado a través del hábito.

      “La ‘actividad de sentimiento’ en la Vida, es el punto menos protegido de la conciencia humana. Es la energía acumulada, con la cual son propulsados los pensamientos en la sustancia atómica (física), y de este modo los pensamientos se transforman en cosas.

      “Yo digo que la necesidad de guardar el sentimiento, debe enfatizarse con sumo vigor, porque el control de las emociones juega la parte más importante de toda cosa en la Vida, para mantener el equilibrio en la mente, la salud en el cuerpo, y el éxito y logros, en los asuntos y mundo del ser personal de cada individuo.

      “Los pensamientos nunca llegan a ser cosas, hasta que son revestidos con el sentimiento.

      “El Espíritu Santo es la ‘parte emocional’ de la Vida. Dios. La Actividad del Amor Divino, o la Expresión Maternal de la Deidad. “Por esto, se hace referencia a que el pecado contra el Espíritu Santo trae tan gran dolor, porque cualquier discordia en el sentimiento rompe la Ley del Amor, que es la Ley del Equilibrio,

      Armonía, y Perfección.

      “El mayor crimen en el Universo contra la Ley del Amor, es la emisión casi incesante que hace la humanidad, de toda clase de sentimientos irritables y destructivos.

      “Algún día la raza humana llegará a comprender y reconocer que las fuerzas siniestras y destructivas que se manifiestan en la Tierra y en su atmósfera —generadas, ténganlo en cuenta, por los pensamientos y sentimientos humanos—, han inundado los asuntos de los individuos o las naciones, solamente por la falta de control de las emociones, en la experiencia personal de cada uno.

      “Incluso los pensamientos destructivos no pueden expresarse ellos mismos como acción, eventos, o llegar a ser cosas físicas, excepto que atraviesen el mundo del sentimiento; porque en esta fase de manifestación es donde ocurre la actividad de agrupación o unión del átomo físico, a partir de los pensamientoforma.

      “Del mismo modo en que una súbita explosión sacude el sistema nervioso de quien la oiga —generando una sensación de temblor