Collins: (Pone una mano en el árbol y la otra en su cintura) Debola, ¿has ultimado los planes para dejarme?
Debola: De ninguna manera, Collins. ¿Por qué piensas eso?
Collins: (Se encoge de hombros)Tus padres. No les causé una impresión duradera en la cena.
Debola: (Sonríe tristemente) Eso nunca cambiaría mi amor por ti. (Se da la vuelta y se aleja unos pasos de Collins.) Pero tal y como están las cosas ahora, no puedo opinar...
Collins: (Se gira bruscamente) ¿Significa eso que has llegado a la conclusión de seguir adelante? (Se acerca a Debola) Mira, Debola, no quise decir lo que dije sobre el tema del matrimonio.
Debola: (Toma la mano de Collins y sonríe con tristeza) Ahí tienes la referencia a un compromiso de por vida como una "cosa" común. Collins, creo que tu mayor perdición es la elección de tus palabras. Tienes que repensar algunas palabras antes de expresarlas.
Collins: Querida…
Debola: Sí, sé que tienen las mejores intenciones hacia mí. Lo sé, y he estado rogando a mis padres que lo reconsideren pero están siendo reacios. Soy débil, Collins. Soy impotente.
Collins: Bueno, ya sé lo que debemos hacer.
Debola: ¿Lo sabes? Bueno, ¿qué tenemos que hacer? (Ansiosamente.) Dímelo, por favor.
Collins: (Habla apresuradamente) No lo llamaré huir, sino dejar a nuestros padres por un tiempo, casarnos y establecernos en Lagos. En la misma ciudad, yo cursaría mi doctorado; empezaríamos una nueva vida. Alquilaríamos un apartamento y conseguiríamos trabajos bien remunerados. Vendríamos a pedir la bendición de nuestros padres cuando hubiéramos hecho grandes progresos en todas las esferas de nuestra vida. Definitivamente, volveríamos para demostrarles lo compatibles y estupendos que somos y nos reuniríamos con toda la familia.
Debola: (Los globos oculares bailan con incertidumbre) Pero Collins, nosotros...
Collins: (Toca tiernamente la mejilla de Debola) Y cuando miremos atrás, todo nos parecerá una aventura positiva. Eres mi niña valiente. Que no haya peros, por favor.
Debola: (Mirada de no compromiso) Collins, ¿realmente esperas que deje a mi familia y me escape contigo?
Collins: Por supuesto, querida, te quiero tanto como tú a mí. Podemos hacer esto.
Debola: Vaya, esto es increíble. Sólo quieres demostrar a mis padres que eres un inútil. ¿Cómo puede ser que la mejor solución sea que nos fuguemos? (Mira fijamente a Collins y empieza a dar algunos pasos hacia atrás.) Adelante. Demuestra a mis padres y a la sociedad que sólo eres un cobarde enamorado. Pero no seré partícipe de esto. (Se da la vuelta y comienza a huir).
Collins: Debola, espera. (Corre hacia Debola y le agarra suavemente el hombro.) Sabes que te quiero mucho y que significas el mundo para mí.
Debola: Pero no me amas lo suficiente como para hacer lo correcto por mí. (Poner los ojos en blanco).
Collins: (Manos arriba). Vale, vale, lo siento. Sé que eso fue duro. (Le coge las manos). Pero Debola, a veces, hay que sacrificarse y dar un paso valiente para superar algunos obstáculos. (Se inclina hacia ella, le pone las manos en la cintura y le besa los labios separados) Por favor, prométeme que lo pensarás y verás el lado positivo.
Debola: (Suspira fuerte y asiente.) Pero...
Collins: (Persuasivamente) Por favor, querida, te prometo que no te arrepentirás. (Besa sus labios con fuerza y la abraza).
(La luz se desvanece)
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.