Construye tu criadero de gatos
CHF-Cardiomiopatía hipertrófica
Trastornos gastrointestinales y digestivos
Tratamiento de los problemas gastrointestinales
Uno
Compra dos gatitos
Encuentra y compra un gato macho y una gata hembra. Esto parece muy sencillo de hacer, sin embargo, hay que dedicarle tiempo a esta tarea. Hoy en día hay muchos más estafadores que criadores de confianza y con las compras a través de internet, es muy fácil que ellos reciban tu dinero, pero tú nada a cambio.
Asegúrate de que los gatos estén debidamente registrados. La información completa de cómo es un registro la puedes encontrar en un capítulo más adelante. Cuando te pongas en contacto con un criador, pregúntale siempre referencias.
Pide al criador que quieres realizar una visita en persona para poder ver al gato. Si el criador no acepta visitas a su criadero, actúa con precaución. Si el criador está fuera de tu país, prepárate para más complicaciones aun, como la cuarentena a la entrada del país, requerimientos de vacunas adicionales, como la vacuna contra la rabia, y verificación de un registro válido del gatito en tu país.
Dos
Proporcionales un hogar acogedor
Haz que tus nuevos gatitos formen parte de tu familia. Críalos en tu hogar como si fueran tus propios hijos.
Tres
Atención médica
Lleva tus nuevos gatitos al veterinario lo antes posible. Aunque el vendedor te diga que acaba de llevarlos a su veterinario, visita al tuyo para que les hagan un chequeo completo, a ser posible durante los dos primeros días tras llegar a tu casa.
Cuatro
Prevenir la reproducción antes de tiempo
Hasta que la hembra no tenga al menos un año de edad, hay que evitar la reproducción.
La hembra entrará en celo aleatoriamente, pero lo que es seguro, es que la reproducción no ocurrirá si la gata no está en celo. Pero se debe esperar hasta que tenga más de un año, es lo mejor para su salud. Tú quieres que sea fecunda por lo menos por siete u ocho años, así que cuida muy bien de ella.
Cinco
Deja que el macho marque el territorio
Es natural que el gato macho orine en tu casa. Está marcando su territorio. Y si vas a mantenerlo como macho reproductor, no lo puedes castrar. Así que tienes que lidiar con ello. La orina huele mal