Albania. vvaa. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: vvaa
Издательство: Bookwire
Серия: Petit Futé
Жанр произведения: Книги о Путешествиях
Год издания: 0
isbn: 9782305001685
Скачать книгу
alt=""/> Muy contento y muy encantado de nuestra estancia en Albania y 3 excursiones privadas con guía conductor francófono reservada con Albania Vacaciones. No hay sorpresas. Todo está completo en el precio. Visitamos Tirana, Kruja y Birat. En cuanto a reservar un hotel o apartamento, le aconsejaría DURRES. Colocamos al hotel Chalet Lula (bien clasificado sobre Tripadvisor). Tuvimos una guía conductor francófono privado para las visitas de las 3 ciudades. Yo ustedeslo aconseja. Se llama ERION, muy conocido como guía y un más, muy conocido de los habitantes de las ciudades visitadas. (Pequeño más para algunas visitas de lugares privados no accesible a grupos). Restaurantes muy bien elegidos, con bebidas incluidas. Daño que yono conocieron el responsable de la agencia Albania Vacaciones(El Sr. Berenger antes de nuestro viaje a Albania (ya que reserva privada por mí mismo). No se creería de verdad en un país musulmán. No tengo se propuesto una única mezquita llamar al rezo. El Albaneses son de estilo occidental. Le aconsejo vivamente visitar este país antes de la llegada masiva de los turistas. Albania Vacaciones es para mi una referencia. Soy a mi 56ème país visitados. Somos ancianos. (67 años).
NAELMILA le 23/09/2015
volvemos de nuevo de una semana en Albaniagrande gracias a todo el equipo de vacaciones en Albania. Gracias a, Adrien Béranger, Elsa y nuestra guía arqueóloga excepcional Descubrimos un país todo contrastamos, tanto que geográficamente en su modo de vida, le volvemos a la autenticidad y le contactos humanos calurosos ¡una estancia sobre medida preparada por la agencia de verdades pro!
aymerick le 21/07/2015
Albania vacante nos permitió descubrir todas las bellezas de este país acogedor y profesional un buen punto para el marco in situ gracias

      Personajes ilustres

       Ismail Kadaré

      Poeta, ensayista y novelista, Ismail Kadaré se considera desde hace años como uno de los mejores escritores contemporáneos. Nacido en 1936 en Gjirokastra, en el sur de Albania, estudia Humanidades en la Universidad de Tirana, luego en el instituto Gorki de Moscú, que era entonces un hervidero de autores y críticos. De vuelta a su país, tras la ruptura con la Unión Soviética (en 1960), inició una carrera como periodista y publicó simultáneamente sus primeros poemas. Su primera novela, El general del ejército muerto (1963), que trabaja y perfecciona durante más de cinco años, le da la consagración internacional. Publicada en 1963, se traducirá a una treintena de idiomas. Convertido en escritor «a tiempo completo», dirige paralelamente la revista literaria Las letras albanesas. Diputado de la Asamblea Popular de 1970 a 1982 y miembro de la Unión de Escritores Albaneses, es uno de los pocos albaneses que consiguen viajar al extranjero. Gracias a él, Occidente descubre un país encerrado y aislado. A pesar de los riesgos, consigue trasladar la realidad política de su país a relatos épicos o antiguos y así burlar las leyes de la censura. Tres de sus obras, Abril quebrado, El puente de tres arcos y Doruntina no obstante, no podrán publicarse hasta 1978. En 1985, de nuevo, no puede publicar. Habiendo roto con el régimen de Tirana, finalmente obtiene el asilo político en Francia, donde vivirá desde 1990 hasta principios de los años 2000. Ismail Kadaré, miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas desde 1996 y oficial de la Legión de Honor, vive hoy entre Tirana y Durrësi. En junio de 2005 se le concedió el prestigioso premio Man Booker International, entre una selección de escritores mundialmente conocidos como Milan Kundera, Saul Bellow o Gabriel García Márquez.

       Madre Teresa

      Esta personalidad, reivindicada también por la vecina Macedonia, es hija del país. Si bien nació y pasó toda su infancia en Skopje, ella misma afirmó ser de nacionalidad albanesa. Es hija de comerciantes de Kosovo, pertenecientes a la pequeña minoría albanesa católica, y desde la edad de 12 años piensa en ingresar en un convento. En 1927, en un retiro espiritual en Nuestra Señora de Letnice, en Kosovo, escuchó la llamada de Dios. A partir del año siguiente, cuando acaba de cumplir 18 años, se va a Irlanda a unirse a la congregación de las hermanas de Nuestra Señora de Loreto. En 1929, fue enviada a una misión en la India. Como maestra, está conmocionada por la extrema pobreza que ve a su alrededor y dedica su tiempo libre a ayudar a los necesitados de los barrios pobres. En 1937, pronuncia sus votos definitivos en Calcuta y adopta el nombre de Teresa en honor de Teresa de Lisieux. Después de recibir una llamada de Dios para ocuparse de los pobres, en 1950 fundó su propia orden, las Misioneras de la Caridad. Tras de su muerte, fue beatificada en 2003. En Albania se la dedica un día festivo y varios edificios, incluido el aeropuerto de Tirana, llevan su nombre.

       Elina Duni

      Elina Duni, nacida en Tirana en 1981 y residente en Suiza desde 1992, es la mayor cantante de jazz albanesa. Hija de intelectuales disidentes, da sus primeros pasos en concursos de la televisión estatal comunista, antes de continuar sus estudios artísticos en el conservatorio de música de Ginebra y luego en la Universidad de Artes de Berna. En 2008, creó el Elina Duni Quartet con su compañero Colin Vallon en el piano, Patrice Moret al contrabajo y Norbert Pfammatter en la batería. En su primer álbum, Baresha («La berbera», Meta Records, 2008), retoma grandes clásicos del jazz americano, artistas internacionales como Gainsbourg, Leo Ferré y Nick Cave (genial versión de Riverman), pero elige también retomar las canciones del repertorio albanés. Ahora será sello de identidad, un verdadero trabajo de etnólogo. «En mi música, dice, los albanoparlantes recuperan su pasado y su futuro». En 2011, participa en el disco Melanchology de André Manoukian y firma su segundo álbum, Lume, Lume, (Meta Records). Su último disco, Matanë Malit («Más allá de las montañas», ECM/Universal, 2012) es un verdadero homenaje a Albania, donde se encuentran antiguas canciones del folclore nacional, títulos populares como Ere pranverire de Vaçe Zela, y nuevas creaciones como Kristal, coescrito con Ismail Kadaré. El elogio de la crítica internacional, permite a Elina Duni ser reconocida por fin en su país natal. En 2012, se invitará a la cantante a participar en las celebraciones del centenario de Albania.

       Maks Velo

      Nacido en París en 1935, Maks Velo es una de las grandes figuras intelectuales de la Albania actual. Arquitecto de formación, es a la vez pintor y escritor, autor de relatos y poemas. Fue condenado en 1978 a diez años de internamiento por «ejecutar obras inspiradas en Modigliani, Braque y Picasso, violando así el realismo socialista». Muy comprometido con las cuestiones culturales y columnista impactante, escribió e ilustró numerosas obras, entre ellas Comercio


e-mail: [email protected]