Visitaron diferentes lugares notables, como el Coliseo, la Capilla Sixtina, el Foro de Trajano y la Basílica de San Pedro, entre otros. En su diario, también expresó su asombro por la estatua de Laocoon, el coro de San Pedro y las obras de los artistas Guido Reni y Miguel Ángel.
Fue también durante este viaje que Bonhoeffer tuvo la oportunidad de aprender más sobre el concepto de la Iglesia. Desarrolló su curiosidad por la Iglesia Católica incluso antes de estudiar en Tubingen, por varias razones. Primero, porque fue criado creyendo que no debía depender de los sentimientos ni creer en nada que no estuviera apoyado por la racionalidad. Segundo, uno de sus maestros en Tubingen, Adolf Schlatter, frecuentemente enseñaba a sus estudiantes usando textos usados por teólogos católicos. Y la tercera razón fue Roma.
Bonhoeffer maximizó su estancia en Roma escuchando la misa todas las mañanas y todas las tardes durante cuatro días consecutivos durante la Semana Santa, ya sea en la Basílica de San Juan de Letrán o en la Basílica de San Pedro. Si bien expresó su admiración por el concepto de la Iglesia Católica, también hizo algunos comentarios negativos menores, como la calidad de los textos encontrados en el misal.
Todo esto lo describió en su diario y en las cartas que escribió y envió a su familia.
CAPÍTULO 4: ESTUDIANTE EN BERLÍN – 1924-27
El capítulo 4 relata la decisión de Bonhoeffer de regresar a Alemania desde Roma para continuar sus estudios en la Universidad de Berlín.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.