Es importante que entienda que las cosas no estaban hechas para ser así. La esencia de Dios, la manifestación de Dios que es el individuo, es capaz de hacer aparecer instantáneamente cualquier proyección dentro del campo de sueños, cualquier cosa que perciba y es así como el individuo está supuesto a manifestar su experiencia en este nivel. Pero a través de los siglos se ha perdido esta habilidad de creer que la creación viene de la mente y del corazón más bien que de las manos. Los antiguos sabían que la creación no era cosa de tomar herramientas sino que era cosa de sentarse, ver, proyectar y siempre creer, porque es la fe la que solidifica las imágenes dentro del Campo.
Lo que estoy diciendo es que –esto puede ser peligroso- pero es posible para ustedes los individuos, tener todo, todo lo que desean en la medida que crean en lo que están creando.
Pero ustedes no creen en esto. Ustedes creen que el campo que la humanidad presenta es la realidad. Ustedes creen que están separados de las cosas que están alrededor suyo. Ustedes creen que no hay conexión entre usted y las cosas que los afectan día a día. Ustedes creen que son fuerzas aleatorias, que están a la merced de un Dios vengativo, que quizás son un barco abandonado en un mar de suerte y circunstancias. Y esto es totalmente falso.
Cada objeto, cada situación que se manifiesta en una vida, ha sido creada a través de la energía mental que es primero activada por el alma a la cual le suceden estas circunstancias. Ustedes fueron creados a imagen de Dios, en la cual ustedes son creadores dentro del gran campo en cada minuto y cada día de su existencia. Se les ha dado poder Divino, no deben tener miedo de desear ningún objeto o temer una pérdida o carencia, porque no puede haber carencia mientras ustedes manifiesten los suministros. USTEDES proveen los suministros. Ustedes dicen que es Dios quien ha creado el suministro y en el sentido amplio, lo es, pero la manifestación de suministros viene cuando ustedes se creen a sí mismos como un Dios.
Por supuesto que hablo de manifestaciones positivas, pero en el presente el campo de la humanidad está enfocado hacia manifestaciones de naturaleza negativa. Está enfocado al pesimismo. Está enfocado a la violencia. Está enfocado a la adquisición compulsiva de objetos dentro del campo mayor. Cuán sin sentido es desde nuestro punto de vista cuando todo lo que ustedes necesitan, ustedes lo crean dentro de su campo. No hay nada fuera de ese campo para ustedes como individuos, a excepción del campo de referencia, el campo mayor de la humanidad, dentro del cual ustedes experimentan las situaciones que han creado para su propio crecimiento. La mente es una herramienta con la cual se crea lo que necesita a su alrededor para crecer y ningún objeto tiene más valor que ser una herramienta para su crecimiento.
Decir que no se lo puede llevar consigo cuando vuelve a casa -al mundo espiritual-, es un engaño. Usted se lleva todo consigo cuando vuelve a casa, al mundo espiritual, porque está todo dentro del campo que usted ha creado, pero se lleva la forma más pura de lo que ha creado, no se lleva la solidificación de las situaciones con las cuales creció sino que la esencia de aquellas herramientas, eso es lo que se lleva. (Michael: Lo siento pero no entiendo eso)...
...Cada situación alrededor suyo es una manifestación de sus más profundos deseos, el deseo de crecer de su propia alma, ya sea que esa situación le cause dolor, pérdida o conflicto es una manifestación suya que usted ha decidido que necesita. Cuando se sale del campo hacia las vibraciones mayores, dentro de su aura están contenidos los resultados de los pensamientos que usted ha creado con el objeto de crecer. Por ejemplo, si usted ha creado una manzana, se lleva consigo las grandes vibraciones, los resultados de haber creado la manzana y no la manifestación física de la manzana que se presenta dentro del campo mayor de la humanidad. Usted se lleva los resultados, las consecuencias, de haber creado la manzana. Esto es lo que usted se lleva consigo.
Así es que usted nunca pierde nada porque todo está contenido desde la cuna hasta la tumba dentro del campo mayor de la humanidad, dentro del aura del individuo y pertenece al crecimiento de ese individuo como alma. No hay realidad... No hay realidad. Sólo hay percepción y a través de la mente establecemos –usted establece- un juego de sombras en el cual se sumerge, para parecerse más a Dios, pero eso es todo lo que es, una sombra. Está proyectando parte de si mismo, las situaciones a su alrededor son parte suya solidificadas, proyectadas a través de la mente física para percibir diferentes aspectos de si mismo y crecer como resultado de ello.
En otra ocasión hablaremos de “realidades” que son sacadas del campo de la humanidad, las realidades mayores, si así lo desea, pero por el momento queremos dar una mayor comprensión de la naturaleza, de la así llamada realidad.
Todo viene de la nada. Los hombres estudian el universo y dicen, ¿Cómo pudo venir de la nada? Pero todo viene de la nada porque no hay nada excepto la Esencia. Y la Esencia se proyecta para superarse, crecer...si, también a nivel Dios.
Lo que tratamos de hacer comprender a la humanidad es de que el campo puede ser manipulado por el individuo, que ninguna plegaria está de más, que ningún esfuerzo por alcanzar la Luz es un sin sentido, porque cada pensamiento tiene poder creativo, todo pensamiento se manifiesta.
Los problemas que encuentra en el presente existen porque el individuo y el campo eligieron manifestar los peores aspectos de sí mismos. Las almas sobre la Tierra dicen que quieren que las cosas cambien y así y todo encontramos tanta dificultad en persuadir a los individuos de dar un poco de su tiempo para pensar en la Luz, de traer la Luz a la realidad a través de sus procesos mentales, para cambiar la dirección del campo, de una auto búsqueda negativa hacia una sociedad más iluminada y creativa (en el sentido espiritual).
Esta es nuestra tarea, y para implementar la tarea tenemos de primero llevar al individuo de vuelta a lo básico y decirle que es todo, todo lo que percibe, porque todo provino de usted así como usted provino de Dios. Y una vez que se hayan despojado de todo el concepto errado de que estamos dentro de un mundo inerte y que somos temporáneos, cuando en efecto es todo lo opuesto... somos fijos, el campo es temporáneo y maleable –entonces podremos comenzar a hacer el trabajo, entonces podremos comenzar a sanar desde el Campo, comenzar a reparar las mentes y también a mover a las almas fuera del campo para que otras almas que todavía no se han encarnado puedan nacer en esta realidad particular.
Apreciamos sus esfuerzos y durante sus festividades los dejaremos con la idea de que el mejor regalo que podemos darles es la realización de que ustedes son todo y que todo proviene de ustedes. Si quieren salud, la pueden crear, si quieren riqueza, pueden crearla. Si quieren armonía, la crean y haciendo eso comienzan a influenciar el campo mayor, que es nuestra intención al traerles esta información. Intentamos distribuirla en el campo y no ocultarla.
Capítulo 3
El Círculo
Josef: Hoy día deseo hablar nuevamente con ustedes, siendo ésta la tercera parte de nuestra conversación sobre la naturaleza de la realidad. Deseo hablarles sobre el círculo, sobre la esfera porque a pesar de que usted avanza desde cualquier punto dentro de una esfera, eventualmente vuelve al mismo punto, al punto de partida. Esto es lo que la gente no puede comprender en un universo linear; no puede concebir algo que no puede comenzar y no puede terminar a pesar de que la evidencia de esto está en todas partes, a nivel molecular, atómico y en la naturaleza de vuestro mundo.
Estoy discutiendo la estructura atómica porque la naturaleza del átomo es esférica y cada átomo es vuelto a usar. Les recuerdo y personalmente a ti (Michael) que aprendiste en la universidad que la materia no puede ser creada o destruida. Ahora, esto no es realmente verdad... los átomos físicos son vueltos a usar; son redesignados y no pueden destruirse dado que son un reflejo de la creación de Dios, que está contenido dentro de un campo energético circular, dentro de una esfera.
Es lo mismo con la vida, es lo mismo con el ciclo humano. Todo es cíclico... debe ser así, está contenido dentro de la naturaleza de lo que somos. Es la conciencia de Dios. La conciencia de Dios -si así lo desean-, es circular. Es cíclica. Vuelve a sí misma. Por lo tanto no tiene comienzo ni fin, simplemente ES. Está auto contenida y usted está contenido dentro de ese círculo creativo (ciclo) de la esfera