Dieta para el Hipotiroidismo: Recetas para curar el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y bajar de peso rápido. Arthur Burnett. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Arthur Burnett
Издательство: Ingram
Серия:
Жанр произведения: Кулинария
Год издания: 0
isbn: 9781640810778
Скачать книгу
section>

      

Dieta para el Hipotiroidismo

      Copyright 2020 by Arthur K. Burnett

      © 2020 Digital Edition – Editorialimagen.com

      Todos los derechos reservados.

      Publicado originalmente en inglés como «Hypothyroidism Diet [Second Edition] Recipes for Hypothyroidism and Losing Weight Fast»

      Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida por cualquier medio sin el permiso escrito del autor, a excepción de porciones breves citadas con fines de revisión.

      CATEGORÍA: Nutrición/Cocina Saludable

      Print ISBN: 978-1-64081-076-1

      Ebook ISBN: 978-1-64081-077-8

      1

      Introducción

      ¿Qué es el Hipotiroidismo?

      El hipotiroidismo es una condición que se produce cuando la glándula tiroides no puede producir suficiente hormona tiroidea para regular adecuadamente el metabolismo. La hormona tiroidea es una de las hormonas más importantes involucradas en la forma en que el cuerpo humano usa la energía de los alimentos que comemos y, como tal, el hipotiroidismo tiene un efecto en prácticamente todos los sistemas y todos los órganos del cuerpo. Una cantidad insuficiente de hormona tiroidea causa una desaceleración en muchas funciones corporales y es una condición mucho más común de lo que uno podría pensar: cerca del 5% de los adolescentes y adultos en los Estados Unidos sufren de este trastorno.

      Hay muchas causas posibles de la afección, incluida la inflamación de la tiroides, factores genéticos, daño a la glándula tiroides por el tratamiento de radiación para el cáncer, la enfermedad de Hashimoto, un efecto secundario de algunos medicamentos recetados y demasiado o muy poco yodo en la dieta. Si usted mismo padece hipotiroidismo, es probable que tenga dificultades con síntomas como aumento de peso, falta de energía, piel seca, depresión y sensibilidad al frío.

      Sin embargo, hay esperanza para las personas que sufren de hipotiroidismo. Ahora hay varios medicamentos disponibles que pueden ser bastante efectivos, aunque muchas personas están cada vez más interesadas en hacer lo que puedan para controlar la afección a través de la dieta y el ejercicio.

      Todavía hay un debate sobre qué alimentos deben o no deben comer las personas con las glándulas tiroides poco activas, aunque existe un consenso general de que la mejor dieta para las personas con hipotiroidismo es una dieta saludable y bien balanceada que proporcione las vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios.

      ¿Qué Sucede si No se Trata el Hipotiroidismo?

      Lo que sí sabemos es que, si el hipotiroidismo se diagnostica y se trata temprano, la persona vivirá una vida normal, libre de síntomas y dolencias causadas por tener una tiroides «baja». Problemas de salud adicionales son una gran preocupación si el hipotiroidismo no se trata adecuadamente. Por ejemplo, los bebés con hipotiroidismo sin tratamiento no se desarrollarán adecuadamente. Pueden sufrir daños cerebrales y también tener dificultades de aprendizaje. Afortunadamente, los bebés nacidos en los Estados Unidos se someten a pruebas de hipotiroidismo cuando nacen. Afortunadamente, también, si el hipotiroidismo ocurre después de los tres años, la función cerebral y el intelecto no se ven tan afectados

      Si la tiroides está baja por una afección llamada tiroiditis de Hashimoto, entonces existe la posibilidad de que la afección mejore y la tiroides se equilibre. Debido a que esta afección es leve, puede tomar mucho tiempo darse cuenta, incluso si hay un problema con la tiroides.

      Sin embargo, si la enfermedad no se diagnostica y trata, eventualmente, el hipotiroidismo empeorará y aparecerán los síntomas de la tiroides baja.

      Otra condición que puede ocurrir como resultado de no tratar el hipotiroidismo se llama mixedema. Edema significa inflamación o retención de líquido en los tejidos, por lo tanto, «mixedema» es la inflamación por un aumento de líquido que rodea los pulmones y el corazón. Esto provoca un intelecto lento (pensamiento lento) y reflejos musculares lentos. Una condición rara del mixedema es el coma, que se produce como resultado de una tiroides baja no tratada después de años.

      Normalmente, esta afección se observa en adultos mayores a los que no se les puede controlar la tiroides con frecuencia. Los síntomas comienzan con apatía y terminan en confusión y finalmente en psicosis. El coma ocurre cuando la temperatura corporal cae en picada y la frecuencia cardíaca disminuye considerablemente. La respiración es trabajosa. También podría provocar insuficiencia cardíaca.

      Otras complicaciones que pueden ocurrir debido a un hipotiroidismo no tratado son un aumento de problemas cardiovasculares como accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria. Esto proviene de triglicéridos y colesterol elevados que pueden ser de la tiroides baja. Los adultos también pueden experimentar demencia, líquido alrededor del corazón e incluso apnea del sueño.

      Si el problema de la tiroides es leve, es posible que no haya otros síntomas durante años. Aun así, si el problema de la tiroides es leve, puede ser que la dieta pueda ayudar a equilibrarla. El hipotiroidismo necesita tratamiento, siendo la dieta una parte del tratamiento.

      2

      Las Recetas

      Dado que muchos nutricionistas piensan que ciertos alimentos, especialmente las verduras crucíferas como el brócoli y la coliflor pueden exacerbar las condiciones de la tiroides, hemos dejado a esta familia de verduras en gran parte fuera de las recetas en este libro de cocina. Si no puede vivir sin ellos, podría considerar agregarlos en pequeñas cantidades. Muchas personas con hipotiroidismo pueden tolerar estos vegetales con moderación.

      El énfasis en este libro de cocina está en recetas saludables y nutricionalmente equilibradas que proporcionan a su cuerpo nutrientes que apoyan la salud endocrina, particularmente la glándula tiroides. Casi tan importante es el hecho de que las recetas que verá aquí incluyen mucha variedad culinaria.

      Si bien las personas con hipotiroidismo pueden tener algunas preocupaciones dietéticas especiales, no significa que sus opciones sean limitadas; de hecho, sus opciones solo están limitadas por su imaginación y su habilidad en la cocina. Sin embargo, si usa las recetas en este libro de cocina como punto de partida, pronto que se habrá convertido en un excelente cocinero y creará sus nuevas recetas favoritas antes de lo que cree. Siéntase libre de experimentar con estas recetas y ajustar la cantidad de especias y otros ingredientes para que coincidan con sus propios gustos.

      Como lo haría antes de comenzar cualquier tipo de dieta nueva, hable con su médico para obtener su consejo. Dependiendo de la causa de su hipotiroidismo y la gravedad de su caso, su médico puede tener recomendaciones para diferentes alimentos que debe o no debe comer o sugerencias sobre suplementos nutricionales para ayudar a controlar su condición.

      Una vez que tenga la bendición de su médico de cabecera, siéntase libre de sumergirse en estas recetas y descubrir cuánta libertad todavía tiene en la cocina, incluso mientras mantiene su hipotiroidismo bajo control al darle a su sistema endocrino el soporte nutricional que necesita.

      Un punto final: aunque hemos omitido la palabra «orgánico» en estas recetas, siempre es recomendable utilizar ingredientes orgánicos siempre que sea posible. Es más saludable en general y también se recomienda para el manejo del hipotiroidismo.

Entradas

      Solomillo de Cerdo (o Cordero) a la Brasa al Estilo Puertorriqueño

      Cantidad de porciones: 8

       Ingredientes:

      900 g de lomo de cerdo (o cordero), sin grasa

       6 – 8 dientes de ajo, picados o triturados en una prensa de ajo

       2 cucharadas de cebolla verde, cortada en rodajas finas

       Jugo de 8-10 limas

       1/3 taza de cilantro fresco, picado