En estricta justicia debieran atribuirse a la iglesia sola. El romanismo había enconado los espítius de los monarcas contra la Reforma, haciéndola aparecer como enemiga de la corona, como elemento de discordia que podía ser fatal a la paz y a la buena marcha de la nación. Fue el genio de Roma el que por este medio inspiró las espantosas crueldades y la acerbísima opresión que procedían del trono.
Elena G. White
"El Conflicto de los Siglos durante la Era cristiana,"
1913, págs. 321, 322
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
»¡Quién controla la conciencia de la gente, prescribe o se somete a deseos bajo su gobierno,
no es más que un fiel servidor de Satanás!
El Corruptor: Satanás con el nombre "Lucifer" quien ¡es el padre de la mentira y un asesino desde el principio!
Juan Biermanski
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
»Pero lo más inicuo que se registra en el lóbrego catálogo de los crímenes, el más horrible de los actos diabólicos de aquella sucesión de siglos espantosos, fue la "matanza de San Bartolomé {23/24 de agosto de 1572}." Todavía se estremece horrorizado el mundo al recordar las escenas de aquella carnicería, la más vil y alevosa que se registra. El rey de Francia instado por los sacerdotes y prelados de Roma sancionó tan espantoso crimen. El tañido de una campana, resonando a media noche, dio la señal del degüello. Millares de protestantes que dormían tranquilamente en sus casas, confiando en la palabra que les había dado el rey, asegurándoles protección, fueron arrastrados a la calle sin previo aviso y asesinados a sangre fría.
Así como el Mesías era el jefe invisible de su pueblo cuando salió de la esclavitud de Egipto, así lo fue Satanás de sus súbditos cuando acometieron la tarea de multiplicar el número de los mártires.«
La matanza continuó en París por siete días, desplegándose en los tres primeros una furia indescriptible. Y no fue limitada sólo a la ciudad sino que por decreto especial del rey se hizo extensiva a todas las provincias y pueblos donde había protestantes. No se respetaba edad ni sexo. No escapaba el inocente niño ni el anciano de canas. Nobles y campesinos, viejos y jóvenes, madres y niños, sucumbían juntos. La matanza siguió en Francia por espacio de dos meses. Perecieron en ella setenta mil personas de la flor y nata de la nación.
{editor:
Ese es el resultado :
“¡Todo el poder en una mano!”}
Elena G. White
"El Conflicto de los Siglos durante la Era cristiana,"
1913, pág. 317
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
“¡Quién se complace con el sufrimiento, la agonía y la muerte de las personas,
lleva en la frente y en la mano la marca de Satanás!”
Por lo tanto, este hombre se ha vuelto en contra de YAHWEH Zebaoth/Sabaoth Todopoderoso, que dice:
»¡Amarás a tu prójimo como a ti mismo!«
Que la ira de YAHWEH permanecerá allí sobre esa gente:
»¡Porque la paga del pecado es muerte!«
Eso significa: ¡Están condenados para siempre ante Dios; excluidos del reino de los cielos, excluidos del reino bendito y amado de YAHWEH!
Así lo dice Yahshua el Mesías, el hijo de YAHWEH:
“De cierto os digo que ¡no os conozco de dónde seáis; apartaos de mí todos los obreros de la anarquía!”
Juan Biermanski
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
»Pero las cosas que para mí eran ganancias, las he apreciado pérdidas por el Mesías.
Y ciertamente, aun aprecio todas las cosas como pérdida por el eminente conocimiento del Mesías Yahshua, mi SEñor, por quien lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, para ganar al Mesías,
y por ser hallado en él, no teniendo mi justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe del Mesías, la justicia que es de YAHWEH por la fe;
por conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, en conformidad a su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de los muertos.
No que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; mas sigo para asir de aquello como también soy asido del Mesías Yahshua.
Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo al blanco, al premio de la soberana vocación (llamamiento) de YAHWEH en el Mesías Yahshua.«
Filipenses 3:7-14
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
»Amados, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de YAHWEH: porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.
En esto conoced el Espíritu de YAHWEH:
Todo espíritu que confiesa que Yahshua el Mesías es venido en carne es de YAHWEH :
Y todo espíritu que no confiesa que Yahshua el Mesías es venido en carne, no es de YAHWEH: y éste es el espíritu del Anticristo/Antimesías, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.
Hijitos, vosotros sois de YAHWEH, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.
Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
Nosotros somos de YAHWEH: el que conoce á YAHWEH, nos oye: el que no es de YAHWEH, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo para ser Salvador del mundo.
Cualquiera que confesare que Yahshua es el Hijo de YAHWEH, Elohim/D-os (YAHWEH, el Padre) está en él, y él en Elohim/D-os (YAHWEH, el Padre).