Sueños de sombras. Israel Hernández. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Israel Hernández
Издательство: Bookwire
Серия:
Жанр произведения: Языкознание
Год издания: 0
isbn: 9788418013447
Скачать книгу
La puerta está abierta.

      —¿Cómo se encuentra?

      —Muy bien, gracias por preocuparse así por mí.

      —Es lo menos que puedo hacer por mis inquilinos, que se sientan bien es mi deber, que para ello cobro.

      —De todas maneras, gracias —insistió Miguel—. Nadie se había tomado tantas molestias así por mí. —Ni siquiera el padre Juan, pensó para sus adentros. O al menos no lo recordaba.

      Cuando doña Marta cerró la puerta precipitadamente, un destello de luz golpeó su sien, y una profunda melancolía le invadió, mientras un dolor muy fuerte le oprimía el pecho. Quería tratar de imaginarse cómo sería su madre si aún estaba viva. Y trataba de buscar explicaciones de su pasado en un mundo borroso. Se preguntaba a sí mismo porque se habría criado con aquel hombre tan extraño, se preguntaba qué le había ocultado hasta su muerte, mientras se reprimía al pensar que había partido al más allá sin darle respuesta sensata de su pasado.

      Recordaba con un profundo desdén como el padre Juan le explicaba la historia de la caja de Pandora para que dejara de hacer tantas preguntas y así evitara el castigo.

      Recordaba con un profundo reproche, porque no se había inventado una historia coherente de su verdadera familia. Pero desde su interior le revitalizaba saber que tenía una misión. Tenía que encontrar a su familia, necesitaba saber qué se sentía al no estar solo. Aunque había momentos que se preocupaba seriamente por su obsesión, e incluso hubo momentos que creyó que se estaba volviendo loco.

      El padre Juan, siempre le prohibió terminantemente que se relacionara demasiado con sus compañeros del colegio y por ello aún guardaba en sus adentros la angustia que sentía cuando llegaba el verano y la mayoría de sus amigos se iban a sus pueblos, o a pasar fuera las vacaciones con sus abuelos. Miguel nunca las tuvo. Cuando llegaba el verano se quedaba solo, a excepción de los días que bajaba a la librería de Pedro, el bibliotecario, que siempre lo dejaba hurgar en su librería, y le permitía que se quedara con los libros que a él más le apetecieran.

      A veces cogía antiguos volúmenes que no lograba comprender. También solía leer novelas de todos los géneros. A veces románticas, a veces policiales; a veces se imaginaba ser Sherlock Holmes, cuando leía sus aventuras. Pero también había ocasiones en las que le permitía leer libros raros. Pedro fue su único amigo de verdad durante su infancia y durante su vida, aunque este tenía casi treinta años más que él, pero con el alma de Peter Pan.

      Fue con él, que empezó a leer los antiguos tratados del célebre alquimista Fulcanelli, mientras iba haciéndose más mayor, y su curiosidad aumentaba en dimensiones astronómicas.

      En aquellos momentos en que era invadido por sus recuerdos, también pasaron por su mente los recuerdos que guardaba de su primer amor y de las chicas que de alguna u otra forma habían formado parte de su vida. Pero el más insistente era el recuerdo de Laura, su primer amor. Era un poco tímido en aquellos tiempos, y desgarbado, más bien le tenía miedo; pero no solo a ella, sino al mundo entero. Por ello intentaba pasar lo más desapercibido posible ante la demás gente.

      Pero en sus adentros sabía que tenía que tratar de llevar su vida lo más normal posible, sabía que los libros de Pedro fueron su único mundo, los que le prepararon el camino en la vida, hasta que llegó la hora de alistarse para hacer el servicio militar.

      Fue entonces cuando cambió su vida por completo. A veces le arrebataban lejanos y remotos anhelos de haberse quedado como Pedro, soñando con mundos de fantasías.

      Ya habían pasado varios días, y se encontraba totalmente recuperado. Pero, desde aquel sueño, algo parecía que se había arraigado en su interior, algo que lo hacía presa de angustia y melancolía. Pero él era muy fuerte y trataba de disimular cuanto podía.

      Конец ознакомительного фрагмента.

      Текст предоставлен ООО «ЛитРес».

      Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.

      Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.

/9j/4AAQSkZJRgABAQEBkAGQAAD//gATQ3JlYXRlZCB3aXRoIEdJTVD/2wBDAAMCAgMCAgMDAwME AwMEBQgFBQQEBQoHBwYIDAoMDAsKCwsNDhIQDQ4RDgsLEBYQERMUFRUVDA8XGBYUGBIUFRT/2wBD AQMEBAUEBQkFBQkUDQsNFBQUFBQUFBQUFBQUFBQUFBQUFBQUFBQUFBQUFBQUFBQUFBQUFBQUFBQU FBQUFBQUFBT/wgARCA3QCKADAREAAhEBAxEB/8QAHQAAAwEBAAMBAQAAAAAAAAAAAQIDAAQFBgcI Cf/EABgBAQEBAQEAAAAAAAAAAAAAAAABAgME/9oADAMBAAIQAxAAAAH4Ax5BfWEARTBCIMTVkcmM AARhShMIowwABFMMEADDCmCYUcUIBBhVdMMAUcwoDFCQSgAGAIFSMhEFKCDBGJhCMAUJhBhzEgmC EICY4q2SIxjACOYAhQBjCiFAACYARRgmMABgDihMMIEYUUYYADGFKkxjGAAwxhTGCKYwwxhBhSgg hUAphgEiphjExxVQdKCGGEGAYYUwwowAkzDiGCEIowBwGCKKEIBRzGECOKYIBRySumHJjhJDDGMA IDFBDCmGAYxjGCIAcB5Y7F9eQAGCAQoEAAGCKMIUJhCYIQhJBCYwwpNaIBgDAMKYIAFiYQimAMYU YA5MoAQwTBFGMYUYYQIhQmUAKYICpMAwowDCjiFBQiDmJjhAEckYARFdCYATAGAOIAcAgRhShIIT AAEIxMJhhShMwQhAKOKEISYChJWRxTGAOIYcwhihMI4ACmGAMRKimAMEwwoTCmCAckUAAARTBGMY xggJBLiClSRjBFHEKGEHFMExgimEGMEARzEwgABXRTDCKyYxhhgAMYBhRxDBCAVXQBAEIAhAKUJD GGFMEAwgRQjClBADAGFHJimCMYYQYQI4gBzBFAAoTHFAUAAYxgCChGHCKKMYwDCjFCZQkEAQFAAF FKCDAMOKAYxMqAATGMKEIwAAAOAUYmOMTLEwBCYABxCgoo5hBhiQwRALRCIYRaIQFCZhQhAMKYAR zBJmCYVWTBECKEYxjGMEwTCgCEIg5MYAxIcIRBgDACEmYYAwo4oBggMKAIxgDiCmMMMKMAJgExwg AEAo5hxAmFCAwTClBShIw4pUmAQoKMIUECYYAoTBFGFMAcwg4AGMMKMKYACgABMYYUYUwBSwpgkx xTBAOAmOUJhMKMSV0w4hhzCDiDCgGFMMYwoTDCmKEhjAHMIMAxhwCmCIUJjiFRQBCKMKKMIpShgC hMAYJMYmtEBQUwDGMMTCAYIADCjCmCAcAgShMoKTHAYUcckYIwpjBHJhCYQcA4gSZQARQGAWMAAA CjBCKWIFRTAMEIQGEGGAKYAwpggMMOKEQAFUsiGGCIMKEQYJhRgCqyYYIooxjDAEGFKCBGFFCEYI BBgGFAVFFMMAqKTKCklZHGFCAAxMoAUwxhBxRxRjAEGCEAwBTFBRQjEVqhAIEYwwhQQABjGMIEww wpiZQIAmJjGGAEQoAwphQjiDhEAYcJMIBhRgBMAYwDGFFHMYwpQQI4oRDDCBMAYwRVyEJhRiS1Qm MTCAYwQgAABQmOAJhQGGGMEQwAhFAAxYkOYADBMYYJIYwowg5WpxgACMKMAUAQDgMKWDWiIwBTDG FCEwwphBgmMTV0wxhTGCYxgkxhjAGFAYcUYUwDBAEIgwo4QgFAYoIAIwCYRxQhEMpQGKCDCjiDim AMAUYBghAOKYABhChjAMAA4DCjigCEUBQAowABCEcmYYQBQQYABRhBzBFGMEUIowowBjBJDgGFAM YUIRTDACYQoYwgRAFBhQmAEUcQIAhJjihCYYUYQYwgRwEyooo4AGHEAOAUYxgiAWqKYYmuSpMYBi aslBAhAAYUYBggMIOKMMIVEMKAcwDBFCIMOAwxMcQwxjCDAMYoKYAo5NWQjigAYBUABBxRjGCIMK YUcIAhGJmGAAIowwSIwRTBJLVCKAcUqKKKMYApYQUYwow4CQRihIYQw4oBggAEYUxjBGAAUYRXRT CjijijGEFLmMTCIVAIMABhwGHEJlADCjgAKYqTGMKEwSY4woQig