* Les encanta triangular a sus víctimas y así convertirse en el preciado trofeo por el que varias de sus víctimas compiten.
* Muchos crecieron en un ambiente familiar en donde la madre estaba ausente o donde el padre era infiel.
* Son infieles sistemáticos y compulsivos. ¿Han escuchado esa frase que dice «De lagartija para arriba, todo es cacería»? Ese sería el eslogan de estos narcisistas. Muchas veces, no conquistan por un verdadero deseo o admiración hacia su presa, lo hacen por impulso.
* Tienen una necesidad compulsiva de seducir y, por ahí mismo, de humillar.
* Se sienten como los eternos hombres-niños, muy joviales, aventureros y soñadores.
* Suelen buscar víctimas que se encuentren vulnerables sentimentalmente, que hayan pasado por una separacación, divorcio o duelo.
Recuerdo a Antonio, quien acudió a mi consulta debido a que se había separado recientemente de la madre de sus hijos. La razón por la que se había separado fue porque su exesposa se había hartado de sus innumerables infidelidades, todo acabó en el momento en el que una de sus amantes la contactó.
Cuando le pregunto a Antonio ¿por qué era infiel? Me responde: «no sé, siempre lo he sido. No importa si estoy triste o feliz, si es verano o invierno, no importa si estoy de buenas o de malas con mi pareja, yo simplemente siento el impulso de coquetear y conquistar. Esto va más allá del sexo, de hecho, creo que el sexo ya ni me llena. A mí me gusta salir con mujeres que se sienten mal, hay algo excitante en verlas llorar, me gusta decirles cosas lindas, escuchar cómo se quejan de sus esposos. Me llena mi autoestima, me hace sentir valioso, solo que no me gusta comprometerme, eso me mata el alma, y es que yo crecí con un papá extremadamente mujeriego, y como hijo único me acostumbré a cuidar de mi mamá, a ser su compañero y paño de lágrimas. No creo que cambie, no soy hombre para una sola mujer».
Conforme iba escuchando a Antonio, entendí que era un Donjuán, un hombre emocionalmente inmaduro y torturado, que se ha quedado estancado en sus traumas de niño. Antonio, como muchos donjuanes, es un hombre que se ha quedado estancado en el trauma y que replica a lo largo de su vida los patrones disfuncionales de ambos padres: 1. La infidelidad compulsiva que observó en la imagen masculina y 2. El cuidado y protección que la madre exigía.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.