© El diario de Dayana
© MD Rafael Duque Ramírez
Diseño de carátula
MD Rafael Duque Ramírez
Gráficos
Angee Martínez
Corrección de estilo
María Cristina Vega
Diseño y diagramación
Lisandro Moreno Rojas
Prólogo
Héctor Julio Cediel Guzmán
Primera edición, marzo de 2020
Este libro no podrá ser reproducido sin permiso escrito del autor.
ISBN: 978-958-48-8816-7
ISBN Digital: 978-958-48-8816-7
Hecho en Colombia - Made in Colombia
Diseño epub:
Hipertexto – Netizen Digital Solutions
CONTENIDO
Reflexión del autor
Prólogo
Capítulo I. Inicio
Capítulo II. Hipnosis
Capítulo III. El diario
Capítulo IV. El primer beso
Capítulo V. Fin de una amistad
Capítulo VI. Identidad sexual
Capítulo VII. Ensimismada
Capítulo VIII. El balcón
Capítulo IX. La hamaca
Capítulo X. Confusión
Capítulo XI. Enfoque terapéutico
Capítulo XII. Ayuda incondicional
Capítulo XIII. El diván
Capítulo XIV. El asado
Capítulo XV. El limpiador
Capítulo XVI. Coartada
Capítulo XVII. Exploración
Capítulo XVIII. Compulsión
Capítulo XIX. La propuesta
Capítulo XX. Divorcio
Capítulo XXI. Cruzados
Capítulo XXII. La cena
Capítulo XXIII. Sorpresa
Capítulo XXIV. El mensaje
Dicen que en la vida no hay imposibles, y motivado por esta premisa, tomé la decisión de escribir un texto para intentar comprender a la mujer. A partir de una especie de manual de seducción, escribí historias de frustración y logros de algunos amigos, hasta que me convencí de hacer algo diferente y por eso, me aventuré en recrear la complejidad de los pensamientos femeninos, ante las situaciones cotidianas llenas de miedos, angustias y desvaríos.
Comprendo que es un ir y venir hormonal. Un sube y baja emocional dentro de la confusión sentimental, y con esta certeza, quiero demostrar el poder que existe tras la vulnerabilidad femenina, aunque muchos crean que estoy loco o que terminaré chiflado, intentando sobrevivir a mi personaje. Sin embargo, estoy seguro de que involucraré hasta mi alma en esta aventura que será como un ciclo ovárico, mediado por diversos factores que se entrelazan entre sí y al final, terminaré expulsado de su ser, como un embarazo fallido.
Para lograr este experimento literario, he buscado el apoyo de mis más queridas amigas que intentaron compartirme algo de sus miedos y frustraciones, al iniciar su vida amorosa. De todas formas, esta experiencia comenzó como un proyecto para ejemplarizar las conductas divergentes y erráticas de la personalidad femenina que han sido plasmadas en pequeños cuentos, hasta transformarse en una sola historia producto de mi retorcida mente trastornada y confusa ante los detalles que se evidenciaron en sus relatos. Y según mi opinión, mal interpretados porque existen situaciones que mi mente masculina no puede ni podrá entender a cabalidad.
Esta ambivalencia de ideas, fue tal vez lo que más me acercó al sentir como mujer y crear esta historia salida de lo más profundo de mi mente, y si bien, se trata de un producto de ficción, es al mismo tiempo, la existencia de un evento repetitivo en la vida de algunas mujeres.
Rafael Duque
Gracias al diseño gráfico y a permitir la vitrina editorial cada día, imágenes más atrevidas, es como este libro “El diario de Dayana” puede llegar a ser un éxito editorial, y el primero de una serie temática, ya que responde a diferentes expectativas de lectores, frente a un libro sensual o erótico.
Dayana es un hermoso nombre que se pone de moda, para honrar el héroe militar judío de “la guerra de los 6 días”, Moshe Dayan. Aquí el autor nos permite gracias a una inmersión literaria, bucear el fascinante mundo del inconsciente femenino. Nos cuestiona sobre la ambivalencia moral entre lo bueno y lo malo, gracias a esa absurda simbiosis entre el amor y el erotismo.
Gracias a su experiencia profesional como terapista y a una fantástica investigación de campo con su círculo de amigas, logró que ellas le compartieran esos secretos íntimos ocultos que por lo general, las personas callamos. No es fácil desnudar nuestra alma, por culpa de esos miedos y tabúes absurdos que han bloqueado nuestras almas y hasta castrado la magia de nuestra búsqueda o iniciaciones sexuales, más con magia que con miedos y hasta con sentimientos de culpa o vergüenza.
Este maravilloso libro también podría titularse: Yo no estoy loca, diario de una mala suicida y una perfecta asesina o Yo no estoy loca: Los malos suicidas siempre sobreviven. El amor como el suicidio deben o son un arte, responden a un plan, a una estrategia, las pastillas permiten una muerte apacible y hasta mostrarse bella, después de muerta.
En esta obra usted disfrutará de una maravillosa narrativa epistolar erótica. Recordé la belleza de los textos de Anais Nin o El amante de
Marguerite Duras. Esta protagonista de 27 años nos recuerda a la protagonista del Último Tango en París.
El Diario de Dayana no solo goza de un alto contenido erótico, sino que por su riqueza literaria, nos permite analizar, degustar y disfrutarlo desde diferentes prismas. Gracias a ser un texto demasiado real o por el aporte de los testimonios, el autor logra elevar la temperatura del lector. Con un lenguaje sin disfraces ni tabúes, nos pasea por las perversiones íntimas de su paciente, incluyendo testimonios que nadie confesaría en un ámbito público. El lado oscuro del sexo, muchas veces se tilda de pornográfico. Hoy se cuestiona la censura o doble moral de las redes sociales como Facebook.
El Diario de Dayana nos comparte con lujo de detalles, esa sumisión que se da, que puede generar en violencia y hasta en la muerte, por esas prácticas sexuales extremas entre amantes. Inclusive, es un texto interesante para psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas y todos aquellos profesionales relacionados con la salud mental, así creamos que aun no estamos preparados para este tipo de testimonios. Hoy un niño