Aceites Esenciales Para Su Salud Y Belleza. Lyudmila Ananieva. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Lyudmila Ananieva
Издательство: Tektime S.r.l.s.
Серия:
Жанр произведения: Спорт, фитнес
Год издания: 0
isbn: 9788873044819
Скачать книгу
el sistema endocrino, regula el equilibrio hormonal femenino;

       tiene efecto positivo en la función del tracto digestivo;

       cura y protege las membranas mucosas;

       es un excelente remedio contra la candidiasis vaginal;

       tiene acción desinfectante, estimula la regeneración de los tejidos;

       tiene acción desinfectante, estimula la regeneración de los tejidos;

       mejora la memoria, tonifica, aumenta la capacidad de concentración;

       tiene efecto positivo en las funciones del sistema cardiovascular;

       es un excelente afrodisíaco;

       cura las enfermedades del ojo, mejora la visión en general;

       aporta beneficios durante los días del síndrome premenstrual (SPM), normaliza la cantidad del flujo menstrual.

      1.2. El aceite de rosa en cosmética y perfumería

      La rosa está legítimamente considerada la zarina de las fragancias y la reina de las flores. Su perfume siempre se ha asociado al lujo y a la feminidad. Hoy en día, el aceite esencial de rosa tiene su empleo en la producción de perfumes, cosméticos, y también para el cuidado de la piel del rostro y del pelo.

      Gracias a sus elevadas propriedades rejuvenecedoras, el aceite de rosa se utiliza eficazmente para el cuidado de pieles maduras, opacas y también para las que hayan perdido parcialmente su firmeza y elasticidad. El uso regular del aceite esencial con efectos curativos estimula los procesos de regeneración celular, aclara el rostro y el contorno de los párpados, tonifica, aumenta la firmeza y la elasticidad de la epidermis, suaviza aun más la cara allanando sus arrugas superficiales. Además, puede eliminar las manchas debidas a pigmentación senil, mejora su aspecto general y lo suaviza.

      El uso del aceite de rosa tiene efecto beneficioso en la piel seca que presente señales de estarse endureciéndose o despellejándose, nutre en profundidad y suaviza su estrato superficial, eliminando los problemas existentes lo más pronto posible. Cuando sea utilizado para el cuidado de la piel, el aceite esencial de rosa crea una capa invisible que la protege de los efectos negativos de los factores atmosféricos externos (viento, hielo, sol).

      El aceite de rosa presenta propriedades útiles para el cuidado de la piel facial hipersensible. Su aplicación suaviza la piel, alivia y previene inflamaciones e irritaciones. Para las que tengan problemas de rosácea (arañas vasculares) facial, el aceite de rosa les ayudará a esconderlas a través de su uso regular.

      Para el cuidado de la piel de los párpados, el aceite de rosa también aportará indubitables beneficios. Añadiéndolo a los productos para el cuidado de los contornos de los ojos, Usted se liberará rápidamente de ojeras, hinchazones y arrugas de expresión.

      Este aceite verdaderamente “real” le ayudará a mejorar la piel de su cara en caso de enfermedades cuales psoriasis, dermatitis alérgica, eczema, herpes, neurodermatitis, etc.

      1.2.1. Crema de noche antienvejecimiento

      1.2.1.1. Ingredientes

       Aceite de almendras dulces — 30 ml.

       Aceite de rosa — 3 gotas.

       Aceite de pachulí — 3 gotas.

       Aceite de ylang ylang — 2 gotas.

       Aceite de neroli — 2 gotas.

      1.2.1.2. Uso

      Añada todos los demás ingredientes al aceite de almendra y los revuelva todos bien. Aplique esta “crema” en su cara por la noche después de limpiarla muy bien de todas las impuridades y el maquillaje. Después de veinte minutos, remueva el exceso de producto con una toallita de papel. Guarde la crema refrigerada.

      1.3. Recetas de tratamientos con el aceite de rosa

      En caso de candidiasis, se recomienda irrigarse con el aceite de rosa, añadiéndole agua hervida tibia (5 l), una mezcla de una cucharilla de soda y 3 gotas de aceite de rosa. Se debería repetir este procedimiento para siete días.

      En caso de herpes labial, el aceite de rosa ayuda cuando sea empleado de forma no diluida. Hay que aplicarlo directamente en las ampollas tres o cuatro veces al día.

      Para deshacerse de psoriasis, dermatitis alérgicas, neurodermatitis, eczema y otras enfermedades cutáneas, está bien añadir el aceite de rosa a los ungüentos recetados para curar estos problemas. Se debería tomar una gota de aceite cada dosis de ungüento.

      Para aliviar el dolor de muelas, bien se puede enjuagar la cavidad oral con la siguiente composición: añadir una mezcla de media cucharilla de bicarbonato de sodio y una gota de aceite esencial de rosa a 100 ml de agua.

      Para mejorar su salud en general, se recomienda tomar una gota de aceite de rosa tres veces al día antes de las comidas. Tomarla vertiéndola primero en un terrón de azúcar.

      1.3.1. Agua de rosas

      1.3.1.1. Acciones

      Combate patas de gallo, quita el brillo aceitoso de la piel y cierra los poros.

      1.3.1.2. Ingredientes

       Agua hervida tibia — 250 ml.

       Aceite de rosa — 10 gotas.

      1.3.1.3. Uso

      Añadir el aceite al agua y aplicarlo cada día, por la mañana y la tarde, como loción purificante. Esta mezcla también se puede usar para eliminar hinchazones y bolsas de los ojos. Para eso, pasar discos de algodón empapados de agua de rosas en sus ojos cerrados y dejarlos ahí para diez minutos. Después de repetir ese proceso unas cuantas veces, el problema desaparecerá completamente.

      1.4. Contraindiciones de uso del aceite esencial de rosa

      1 Intolerancia individual.

      2 No se puede aplicar en su forma pura, aparte de los casos mencionados arriba.

      3 Reacciones alérgicas.

      4 Embarazo.

      2. Anis

      Acción: expectorante, antiinflamatoria, bactericida, espasmolítica, inmunomoduladora, diurética, antipirética.

      Se emplea en caso de enfermedades respiratorias agudas y crónicas (bronquitis, traqueítis, neumonía, asma), enfermedades de los riñones y de la vejiga, atonía intestinal, para normalizar el equilibrio entre agua y grasos y para el rejuvenecimiento de la piel.

      2.1. Acción del aceite esencial de anís

       Antiinflamatoria, bactericida, espasmolítica, inmunomoduladora (sobre todo, aumenta la actividad del sistema B), diurética, antipirética, libera las coronarias, es anticancerígino, antioxidante, expectorante.

       Estimula