Aceites Esenciales Para Tu Salud Y Belleza. Lyudmila Ananieva. Читать онлайн. Newlib. NEWLIB.NET

Автор: Lyudmila Ananieva
Издательство: Tektime S.r.l.s.
Серия:
Жанр произведения: Спорт, фитнес
Год издания: 0
isbn: 9788873041061
Скачать книгу
de naranja.

       A la piel reseca y cansada le encantará una mascarilla de aceite de Lucco mezclada con aceite de naranja en razón 2:1.

       Para combatir acné y granitos, se puede utilizar el aceite de naranja como un verdadero antimicrobiano. Es suficiente ponerlo en las zonas inflamadas nada más que una vez al día para evitar fuertes irritaciones.

      Para el cuerpo

      Por fin, aquí tiene recetas para combatir la celulitis con el aceite de naranja. De hecho, a ése se le reconoce como más eficaz en la lucha contra esa imperfección de la piel.

       Añada miel y muchas gotas de aceite de naranja al poso de café. Utilice esta mezcla como una exfoliante sobre las partes problemáticas de su cuerpo.

       Este aceite también se puede utilizar como una base para fajas anticelulíticas. Es suficiente aplicarlo en conjunción con el aceite básico sobre las partes problemáticas: disfrute de ese aroma maravilloso por una hora y luego límpiese con agua fresca.

      ALBAHACA

      Acción:antioxidantee y antimicrobiano poderoso, antiinflamatorio, inmunomodulador, espasmolítico.

      

      

      El aceite esencial de la albahaca combate las infecciones virales, bacterianas y fúngicas, la inmunodeficiencia, sirve de profilaxis contra la gripe y refuerza el cabello.

      Acción del aceite esencial de albahaca

      Poderoso antioxidantee que tiene larga infiebreencia (sobre bacteria, virus, hongos, micoplasmas), antiinflamatorio, inmunomodulador, espasmolítico, antiesclerótico, desensibilizador, antiallergénico, curativo de las heridas, diurético, anestésico, combate la ansiedad.

      Cuidado facial, de piel, cuerpo y cabello

      Las conexiones con las propriedades antioxidantees se utilizan largamente en cosméticos que previenen el envejecimiento y en los recursos para los problemas del tegumento. Aceite de albahaca: poderoso antioxidantee natural. Los componentes de este aceite perfumado facilitan la eliminación de la infiebreencia negativa de los radicales libres. Estas substancias químicas inestables empeoran los problemas de la piel y agravan las irritaciones.

      

      

      Su rostro y cuerpo necesita ser cuidado diariamente, guardando su limpieza y humedad por la mañana y por la noche. Así se les ayudará ser libres de arrugas, granitos y calvicie prematura. El aceite perfumado se encuentra en la composición de geles y lociones. Enriquezca cremas exfoliantes mascarillas, y lociones caseras con éllo.

      Recetas para belleza y salud

      Cosmético para eliminar las arrugas.

      Acción:

      Limpian, humidifica y tonifica la piel floja y sin tono.

      Receta: Aceite de albahaca — 10–12 gotas. Crema de día — 50 ml.

      Aplicación:

      Añada la cantidad de aceite indicada arriba a su tónico o su crema de día. Ponga esa loción en unos discos desmaquillantes y luego en su rostro. Para pieles secas, ponga menos gotas de aceite.

      El uso excesivo de esencias que contengan fenol y terpenos pueden causar sequedad en la piel. Sobre pieles sensibles puede que provoquen irritación.

      Cosmético contra granitos.

      Acción: Reduce el aceite en exceso en las pieles grasas, limpia en profundidad y purifica.Receta: Aceite de albahaca — 10–12 gotas. Aceite de jojoba — 50 ml.Aplicación:Mezcle los ingredientes y los ponga en su cara desmaquillada y limpia con un disco de algodón. Tónico para el cabelloAcción: Mejora la microcirculación y libera los folículos, estimula el crecimiento del cabello y le dona brillo.Estructura: Leche de coco — ½ vasos. Aceite de ricino — 3 cucharas. Aceite de jojoba — 15 gotas. Aceite de albahaca — 5–7 gotas. Aplicación.Mezcle esos ingredientes y los aplique cada vez que lave su pelo o su piel para máximo 10 minutos. Luego enjuague su pelo, después de haberle añadido cada 50 ml 15 gotas de aceite de albahaca.

      Medidas precautelares.

      En ser aplicados en la piel, se han observado efectos fototóxicos. En este respeto la IFRA (Asociación Internacional de Fragancias) limita el uso del aceite de naranja amarga solamente en composiciones de perfumería. Este aceite no se puede emplear cuando una esté embarazada ya que aumenta la posibilidad de coagulación en la sangre. Puede provocar irritación en la piel de personas con piel sensible.

      BERGAMOTA

bergamot1

      El aceite de bergamota tiene muchas propriedades útiles. Se le aplica como antiespasmódico, calmante y disolvente cuando se masaje la piel cansada y también tiene función antiséptica.

      En los tratamientos cosméticos, las propriedades del aceite de bergamota facilitan la normalización de la secreción de aceite y de las glándulas sudoríparas. También es eficaz en cerrar los poros de la piel.

      Aceite esencial de bergamota in cosmetología

      masaje: Mezcle 5-7 gotas de aceite de bergamota con 10g del aceite principal, aplíquelo a su cuerpo masajándose.

      Integración de cosméticos: añada desde 1 hasta 5 gotas de aceite de bergamota a cualquier crema, tónico, bálsamo o cataplasma facial. Enriquecerá cualquier de esos tratamientos gracias a las propriedades de la bergamota.

      

      

      Agente purificador de la piel: diluya 5 gotas de aceite de bergamota y 5 gotas de aceite de tomillo en una cuchara de aceite de pomelo. Esta mezcla se puede fregar en la piel en cualquier momento del día, diariamente.

      

      

      Aceite para el cuerpo: tome el aceite de almendra dulce como su base (50 ml), le añada 5 gotas de aceite de bergamota, 5 gotas de aceite de limón, 3 gotas de aceite y una gota de aceite de romero. Esta mezcla tiene efecto revigorizante y refrescante.

      

      

      Mezcla para la piel alifática: añada 15 ml de glicerina a 75 ml de agua destilada. Luego le ponga 5 gotas de aceite de geranio, 5 gotas de aceite de bergamota y 3 gotas de aceite de sándalo. Éste es un mezclado muy bueno para aplicarlo en su rostro por la noche. Limpia los poros obstruidos, normalizando el metabolismo graso de las glándulas sebáceas.

      

      

      Mezcla para el cuidado del cabello: añada una gota de aceite de bergamota en un cepillo de masaje y se peine difusamente. Su cabello conseguirá brillo y un perfume inolvidable.