Pastor Manny Arteaga
Jesús, el Hijo de Dios es un libro muy, muy bueno, y debe ser publicado en todo el mundo.
Woodrow Whidden, profesor de Teología emérito, Universidad de Andrews
¡Impresionante! ¡Innovador! ¡Precioso! Cada habitante del planeta Tierra debe leerlo.
Pastor James Rafferty
¡Maravilloso! Francamente, este es uno de los libros más formidables que he leído en mi vida. Todo el que cree en Jesús necesita leer este libro. Es tan bueno que no quiero añadir aquí ninguna palabra para no rebajar el valor de lo que está sucediendo actualmente en mi corazón. Solo puedo decir aquí: ¡Magnífico! Cada capítulo es un tesoro. Todo el relato de la Escritura cobra nueva vida. El debate sobre la Trinidad se sitúa en un terreno completamente nuevo. De hecho, creo que este libro cambia el debate por completo. Los debates entre trinitarios y antitrinitarios siempre tienen lugar en el campo de batalla de la metafísica y, por consiguiente, no terminan en ninguna parte. Este libro cambia la ubicación del campo de batalla y, en consecuencia, cambia la batalla. No es nada menos que brillante. Este libro es un ejercicio de virtuosismo teológico y una delicia.
Pastor Marcos Torres
En el debate sobre la Trinidad, necesitamos este libro sobre Jesús, el Hijo de Dios. En lugar de compilar textos probatorios, este libro traza el significado de la noción de Hijo a través de los libros de la Biblia, iluminando los ricos significados que se hallan en textos que a menudo se ignoran. La lectura te llevará más allá de los debates ruidosos y profundizará tu aprecio por el evangelio. Recomiendo encarecidamente este libro como un excelente trabajo de teología bíblica.
Pastor Kessia Reyne
¡Por fin! Tenemos un libro sobre la naturaleza de Dios que apela a la inteligencia ¡y al corazón! La lectura de este trabajo me ha instruido teológicamente, a la vez que me ha inspirado personalmente. Si quieres una defensa más profunda que además está basada en la belleza del carácter de Dios, ¡lee este libro ahora!
Pastor Myron Edmonds
En su libro Jesús, el Hijo de Dios, Ty Gibson adopta un nuevo enfoque, bíblicamente sólido, del que se desprende una comprensión profunda de la Deidad, tal como la revelan los relatos de la Escritura; específicamente, el papel de Jesús como el segundo Adán de la humanidad e Hijo de Dios. El resultado es una de las más bellas y coherentes presentaciones del carácter, el ministerio y el amor de la Deidad que he leído en mucho tiempo. Por favor, ¡lee este libro! Abrirá tu corazón a una apreciación más profunda de nuestro Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Pastor Jonathan Walter
Este libro es un buen ejemplo de cuán profundamente la reflexión bíblica y teológica puede ayudar a responder preguntas importantes respecto de la persona y la identidad de Jesucristo. Escrito en un estilo vivo y accesible, Gibson deja clara la cuestión de la plena, compartida y eterna divinidad de Cristo, al examinar la evidencia bíblica sobre el significado y la teología de la filiación de Cristo. El libro llega en un momento de creciente interés por la doctrina de Cristo. Es una contribución importante y debe recibir la mayor difusión posible.
Darius Jankiewicz, director del Departamento de Teología y Filosofía Cristiana, Universidad de Andrews
Cuando empecé a leer, no pude dejarlo. ¡Vaya! Este libro es impresionante. Ty ha descubierto una verdad innegable con respecto a la naturaleza eterna de Cristo y su relación con el Padre, como el Hijo del Pacto. Si te has preguntado alguna vez cómo Jesús pudo existir sin haber sido creado y a la vez ser llamado el Hijo de Dios, encontrarás la respuesta de la Escritura, clara como el cristal, en este libro sorprendente. Sin duda, la difusión de esta verdad tendrá un profundo impacto en la cristiandad.
Shelley J. Quinn, autora, conferenciante y directora de Desarrollo de Programas 3ABN
Simplemente, no puedo contener mi entusiasmo por el mensaje de este libro. El nuevo enfoque de Ty a la antigua cuestión de la divinidad de Jesucristo, simultánea a su filiación, es refrescante, bíblico y, para mí, totalmente convincente. Oro para que este libro reciba la amplia atención y el apoyo que merece. Jesús, el Hijo de Dios es, sobre todo, una gozosa exploración y celebración de Jesucristo, el Salvador del mundo. ¡Gracias, Ty!
Pastor David Asscherick
“Hijas de Eva, después de todo lo que han pasado, quiero que sepan que han estado en mis pensamientos en cada frase a lo largo del camino”.
Prefacio
Los niños saben muchas cosas
Este libro fue escrito por pura casualidad.
No es broma.
Parece que se ha escrito solo. Sí, yo he estado plenamente implicado en el proceso, que ha sido doloroso por momentos. Pero mi próximo libro iba a tratar sobre otro asunto. A mitad del proceso, me desvié, primero fascinado y luego abrumado por una inesperada visión de la belleza de Dios, y no tuve más remedio que seguir esa luz dondequiera que me llevase. Había tanta gente haciendo la misma pregunta básica –gente en Alemania, Australia, España, California, y hasta en el mercado del pueblo en Collegedale, Tennessee– que empecé a escribir notas y a responder correos electrónicos, hasta que, cuando me di cuenta, este libro ya había salido de mi ordenador.
Así que, aquí está.
Jesús, el Hijo de Dios
Explorando la identidad divina de Cristo
Es cierto que no es un título muy pegadizo, pero es muy específico acerca del contenido del libro. Espero que el título y el subtítulo sean suficientemente significativos para ti antes de que termine nuestro viaje. Al seguir el hilo del texto a lo largo de las páginas que tenía delante, antes de que me diera cuenta ya había escrito más de cien mil palabras. “¡Vaya! Ya basta”, me dije. Así que, me detuve y me puse a editar lo escrito. No quería aburrir ni abrumar a nadie, así que reduje la cosa a 43.459 palabras (poco más de 46.000 en español). Esto ya es más manejable. De hecho, a una velocidad de lectura media de 200 palabras por minuto, puedes leerte este pequeño volumen en más o menos tres horas y media. Así que, no hay problema. Esto equivale a una tarde tranquila de domingo, y estoy seguro de que este tiempo valdrá la pena.
Otra cosa sobre el título: sí, soy muy consciente de que “hijo” es una palabra generalmente referida a hombres.
Hijas de Eva, después de todo lo que han pasado, quiero que sepan que han estado en mis pensamientos en cada frase a lo largo del camino. Por favor, tengan en cuenta a lo largo de esta exploración que todo lo que digamos con respecto a los hijos es igualmente aplicable a las hijas. A lo largo del relato bíblico, la filiación aparece como un mecanismo de alianza para seguir el rastro del linaje de Cristo. El punto es, mis queridas hermanas, que nadie está excluido de ninguna de las implicaciones gloriosas del tema bíblico de la filiación, aunque los hombres parecen estar excluidos de las representaciones bíblicas de la iglesia de Dios como mujer y finalmente como novia. Sin embargo, tanto los hombres como las mujeres están representados por la novia, y tanto las mujeres como los hombres están representados por la filiación.
Estoy tan entusiasmado con Jesús, el Hijo de Dios que no puedo esperar a que me leas. Por favor, envíame un correo electrónico a [email protected] y hazme saber lo que piensas. Estoy orando para que las ideas que estás a punto de descubrir iluminen tu mente y te lleven a un nuevo nivel de comprensión bíblica.
Por último, ya que se espera que cada libro tenga su