DISEÑANDO LA PROPUESTA DE VALOR
(VALUE PROPOSITION DESIGN)
BASADO EN EL LIBRO DE
ALEXANDER OSTERWALDER
-
RESUMEN ESCRITO POR
LIBROS MAESTROS
CONTENIDO
-
CAPITULO 01: ¿Cómo Se Crean Productos Y Servicios Con Valor Real?
CAPITULO 02: ¿Cómo Identificar Lo Que Valoran Los Clientes Potenciales?
CAPITULO 03: ¿Cómo Identifico El Punto Débil De Un Cliente?
CAPITULO 04: ¿Qué Espera Obtener Un Cliente De Un Producto O Servicio?
CAPITULO 05: ¿Cómo Tu Producto O Servicio Puede Remediar Un Punto Débil?
CAPITULO 06: ¿Cómo Crea Tu Producto Los Beneficios Esperados Y Deseados?
CAPITULO 07: ¿Cómo El Estudio De Datos Te Ayuda A Comprender A Tus Clientes?
CAPITULO 08: ¿Cómo Tener Ideas Fantásticas Que Ofrezcan Valor?
CAPITULO 10: ¿Cómo Se Utiliza La Preventa Para Determinar El Interés Del Cliente?
CAPITULO 11: ¿Cómo Ajusto El Producto O Servicio Para Adaptarlo Al Mercado?
-
-
INTRODUCCION
Todos desean crear un producto o servicio que se adapte a las necesidades y deseos de los consumidores. Diseñando La Propuesta De Valor (2014) es una guía llena de métodos que te ayudarán a abordar el aspecto fundamental de cualquier negocio: determinar lo que la gente quiere comprar. Te proporcionará consejos que se apliquen a cada parte del proceso, desde la pequeña semilla de tu idea hasta la producción y venta de un producto.
Ya sea que tu objetivo sea crear un producto bien empaquetado para ofrecer a tus clientes o un servicio que pueda resolver problemas reales, este libro te proporcionará gráficos y modelos atractivos para ayudarte con cualquier duda que tengas. También emplea ejemplos del mundo real para que puedas ver cómo funcionan los conceptos. Además, también podrás hacerte una idea de lo que realmente quieren los clientes. Este libro puede ayudarte a descubrir las soluciones que los consumidores necesitan para resolver los problemas que experimentan en sus tareas diarias. Tú también puedes tener un negocio exitoso al aplicar el conocimiento de esta obra.
CAPITULO 01: ¿Cómo se crean productos y servicios con valor real?
Pues bien, ¿crees que tienes una idea para un producto o servicio que la gente compraría? ¿Por dónde empiezas cuando quieres lanzar tu propio negocio? Mucha gente siente que tener un producto o servicio es lo único que necesitan para iniciar un negocio, pero esa noción ha sido la causa de desaparición de muchas empresas que de otra manera poseían un potencial fantástico. Es vital averiguar primero qué producto o servicio es una solución verdadera para proporcionarles algo de valor a los clientes.
Los siguientes capítulos son una guía que presenta un método completo para determinar qué puede ser un éxito en ventas. Comenzarás a comprender qué es lo que los clientes valoran cuando se les presenta algo nuevo. Este libro también explora la mejor manera de satisfacer las expectativas de varias personalidades distintas. También te guiará sobre cómo entregar tus productos con un modelo paso a paso, que comienza profundizando en la personalidad de tus clientes potenciales. Este proceso te explica todo de una manera colorida, clara y convincente para llevar tu producto o servicio a las personas que lo comprarán.
El contenido te mantendrá interesado con un formato y un estilo divertido y atractivo que emplea una combinación de imágenes de diseño gráfico, descripciones y colores brillantes.
CAPITULO 02: ¿Cómo identificar lo que valoran los clientes potenciales?
Cuando las personas inician un negocio, lo hacen con el deseo de compartir su pasión con el mundo o simplemente para buscar formas de ganar dinero por sí mismas. Quizá quieras vender computadoras o repararlas; quizá desees vender automóviles o, por otro lado, diseñar nuevos modelos. Si tu pasión es hornear, quizá querrás abrir una panadería y ganar dinero haciendo lo que amas hacer. Independientemente del producto o servicio de tu interés, debes encontrar la respuesta a un punto fundamental: tienes que preguntarte a ti mismo y posiblemente a los demás qué hace que tu producto sea valioso. ¿Por qué tu servicio haría el mundo más fácil o mejor?
La solución a este problema es comprender las tareas o aplicaciones con las que tu mercado objetivo necesita asistencia. Todo lo que se realiza con regularidad es considerado como una tarea, y la mayoría de las tareas pueden mejorarse. Existen dos tipos de trabajos: trabajos funcionales y trabajos sociales.
Las personas tienen tareas obligatorias y específicas en sus vidas: necesitan podar las malas hierbas de su jardín, comprar alimentos y limpiar el barro del piso de baldosas en la primavera. Estas necesidades de la vida cotidiana son ejemplos de trabajos funcionales. Ayudar a los consumidores a realizar trabajos funcionales de forma más eficaz les resulta muy atractivo.
Los trabajos sociales son las cosas que la gente hace para mejorar su situación en la vida: por ejemplo, cuando las personas quieren impresionar a su jefe en la próxima reunión con una gran presentación, o cuando compran el mejor vino o un nuevo atuendo de moda para sorprender a los amigos con los que pasan el rato todos los viernes.
Uno