YO
(ME)
BASADO EN EL LIBRO DE
ELTON JOHN
-
RESUMEN ESCRITO POR
LIBROS MAESTROS
CONTENIDO
-
CAPITULO 01: Elton John creció con unos padres muy abusivos
CAPITULO 02: Elton nunca logró sanar su relación con sus padres
CAPITULO 03: Elton tenía un talento increíble para la música cuando era niño
CAPITULO 05: Las primeras aventuras de Elton en la música
CAPITULO 07: Elton hizo realidad sus sueños, lo cual fue completamente surreal para él
CAPITULO 08: Elton se volvió adicto al alcohol y a las drogas
CAPITULO 11: Elton tiene algunas anécdotas divertidas y extrañas para compartir con todo el público
-
-
INTRODUCCION
Elton John es sin duda alguna uno de los compositores más famosos de la historia. El libro Yo, publicado recién en 2019, es su autobiografía oficial contada en primera persona.
Esta lectura revela la turbulenta infancia del artista, marcada por unos padres abusivos, y sus batallas posteriores con diversas adicciones una vez que alcanzó la fama. También se aborda cómo fue el proceso de su ascenso aparentemente vertiginoso al estrellato a la vez que revela varias anécdotas pintorescas que le dejan al lector entrever los dramas que sucedían entre las celebridades que Elton fue conociendo en el camino.
Durante casi medio siglo, Elton John ha sido muy querido por constituirse como la banda sonora de las vidas de un gran público fiel e internacional. A pesar de ser tan admirado y respetado, Elton vivió su cotidianidad en medio de la fama siguiendo el compás de las adicciones y de una terrible ansiedad.
Muchos piensan que Elton se destacó como músico rápido y fácilmente, pero, en realidad, su éxito fue un producto de años de dedicación y trabajo duro. Algunas personas tienen vidas que están simplemente predestinadas a la fama, pues han tenido la facilidad de nacer en familias que ya pertenecían al medio o de contar con los contactos adecuados en una edad temprana; así, el comienzo de sus carreras es bastante ventajoso. Sin embargo, este no fue el caso particular de Elton John.
Todos conocemos a Elton John como un genio artístico que nos ha dotado de incontables recuerdos musicales que podrían hacernos sonreir durante toda la vida, generación tras generación. Sin embargo, su autobiografía nos dice que hay una dura verdad que acecha bajo el glamour y el estrellato: a pesar de la fama y la riqueza, las celebridades tienen los mismos desafíos que todos enfrentamos, sin importar nuestra profesión. Esta lección es una de las más importantes en todo el libro, ya que nos enseña que incluso las superestrellas luchan contra el miedo, la adicción y las heridas que deja para siempre el hecho de haber pasado por una infancia dolorosa.
Afortunadamente, la historia personal de Elton está llena de giros positivos, pues también es un recordatorio de que con suficiente fuerza de voluntad, devoción y pasión por lo que uno hace, que en el caso de Elton se trata de la música, todo puede ser conquistado. Además, en última instancia, todos podemos aprender de la biografía de Elton John que, aunque el ascenso de una celebridad joven puede parecer tan fácil como para suceder de la noche a la mañana, lo más probable es que se logre tras años y años de preparación y trabajo duro.
Cabe agregar que la historia de vida de Elton resulta refrescante y de verdadero interés, sobre todo si se compara con el entretenimiento banal que se consume hoy en día durante la era de los reality shows y los ídolos momentáneos que surgen en las redes sociales y son olvidados al poco tiempo.
Sir Elton John, quien ha sido nombrado por la reina Isabel Comandante de la Orden Más Destacada del Imperio Británico, es un músico y compositor inglés. John también ha recibido cinco premios Grammy, cinco premios Brit y un premio de la Academia. Es uno de los músicos más vendidos en el mundo, ya que ha vendido más de 300 millones de copias.
CAPITULO 01: Elton John creció con unos padres muy abusivos
Elton John nació en 1947 y creció en las afueras de Londres, dentro de un barrio de viviendas sociales. En ese entonces, no tenía fanáticos que lo adoraran ni nadie que lo alentara o aplaudiera en ningún aspecto de su vida.
En realidad, creció sin mucha dedicación ni cariño por parte de sus padres, pues Elton vivió sus primeros años entre maltratos. De hecho, pasó gran parte de su infancia soportando castigos y nalgadas inmerecidas, ya que nunca comprendía qué era lo que hacía mal, y sus padres jamás se molestaban en explicárselo.
Ahora, Elton tiene una fortuna de cientos de millones de dólares que ha producido gracias a su enorme catálogo artístico repleto de canciones exitosas, pero eso jamás lo ha hecho olvidar que alguna vez fue un chico común y corriente que perteneció a la clase trabajadora de Inglaterra y que ignoraba por completo que algún día alcanzaría la fama y la fortuna.
Elton era castigado con frecuencia por su padre, Stanley, literalmente por casi cualquier cosa. Elton, a los ojos de su padre, nunca podía hacer nada bien; su padre lo criticaba por todo, desde la forma en que se vestía con su humilde uniforme escolar hasta la forma