AYUNA, BANQUETE, REPETIR
(FAST FEAST REPEAT)
BASADO EN EL LIBRO DE
GIN STEPHENS
-
RESUMEN ESCRITO POR
LIBROS MAESTROS
CONTENIDO
-
CAPITULO 01: ¿Quién Puede Realizar El Ayuno Intermitente?
CAPITULO 02: ¿Qué Es El Ayuno?
CAPITULO 03: ¿Por Qué Se Acumula Grasa En El Cuerpo?
CAPITULO 04: ¿Qué Ocurre Durante El Ayuno?
CAPITULO 05: ¿Cuál Es La Diferencia Entre El Ayuno Y Una Dieta Convencional?
CAPITULO 06: ¿Cuáles Son Los Beneficios Del Ayuno Intermitente?
CAPITULO 07: ¿Cómo Comenzar Con El Ayuno Intermitente?
CAPITULO 08: ¿Cuál Es La Mejor Forma De Ayunar?
CAPITULO 09: ¿Hay Alimentos Prohibidos En Este Sistema De Ayuno?
CAPITULO 10: ¿Ayunar Es No Comer Nada?
CAPITULO 11: ¿Hay Que Tomar Agua Durante El Ayuno?
CAPITULO 12: ¿Qué Pasa Con El Café Y Los Tés?
CAPITULO 13: ¿Los Caldos Interrumpen El Ayuno?
CAPITULO 14: ¿Se Debe Seguir Siempre El Mismo Plan Para El Ayuno?
CAPITULO 15: ¿Cómo Variar El Sistema De Ayuno Intermitente?
CAPITULO 16: ¿El Ayuno Puede Tener Efectos Secundarios?
-
ACERCA DE GIN STEPHENS: LA AUTORA DEL LIBRO ORIGINAL
-
Introduccion
Las dietas por salud o para perder peso siempre han sido tema de preocupación. El sobrepeso y la obesidad son problemas que preocupan al mundo, especialmente en estas últimas décadas, y no perdona edades ni estratos sociales. Hubo un tiempo en que ser gordo era valorado como una señal de salud. Pero el avance de la ciencia demostró que no es así. La obesidad trae consigo problemas importantes para el bienestar de las personas y es causa de enfermedades.
Además del tema de salud, existe también un asunto de estética vinculado a la autoestima. El cuidado de la imagen es preocupación en la sociedad, y la cultura del cuerpo se ha vuelto casi una obsesión. Mantenerse en línea, con un cuerpo que siga las pautas de la publicidad, es aspiración de la mayoría de las personas.
Es así que salud y estética se unen para que ayunos y dietas tengan cada vez más aplicación. No es una cuestión de edades, sino que se ha vuelto una preocupación generalizada que en ocasiones provoca trastornos serios en las personas.
Una colección de las dietas más diversas circula por el mundo. Las personas las intentan, periódicamente las van probando una a una. Pero en la mayoría de los casos, fracasan. Al principio, todo va bien, pero a la larga, estos regímenes se abandonan y los efectos no duran.
Sin embargo, hay una práctica que muchas personas han adoptado para regular su metabolismo y para vivir en plenitud. Hablamos del ayuno intermitente. Este libro invita a un recorrido por la teoría y la práctica del ayuno intermitente. Las ideas que en él se exponen son el resultado de una investigación muy actual que develan los porqués y los cómo de esta práctica. Es un bestseller recientemente publicado, que se ajusta completamente a la situación de las personas en la actualidad y que muestra una solución posible a un problema que hace infeliz y que enferma a mucha gente.
¿QuE aprendere?
La mayoría de las dietas se sustentan solamente en lo que comes. Intentan controlar las calorías que ingieres, como si ese fuera el único factor que tuviera impacto en la acumulación de kilos. Comer menos calorías, menos harinas, menos azúcares, menos grasa, menos todo, es la base de las dietas que habitualmente la gente hace.
A medida que avanzas en la lectura de Ayuna. Banquete. Repetir, conocerás que, si bien las calorías son importantes, existen otros elementos que contribuyen al aumento de peso corporal. El libro muestra el camino para integrar el ayuno intermitente en tu vida, sin importar tus circunstancias, tu ritmo diario, tus horarios.
Descubrirás un superpoder que tienes en tu interior esperando que lo desarrolles, que le permitas aflorar y actuar: el poder de quemar grasas. Entonces, ya no necesitarás el ‘cerebro dietético’ que permanentemente te hace sentir culpable y no será necesario contar calorías cada vez que comes o tomas algo.
Aprenderás que el ayuno intermitente es un estilo de vida y no una dieta, y esta nueva forma de controlar tu peso se convertirá en parte de tu naturaleza. Y profundizarás en las razones por las que el ayuno te beneficia mientras conoces las sugerencias para realizarlo adecuadamente.
CAPITULO 01: ¿Quién puede realizar el ayuno intermitente?
Como todo estilo de vida saludable, hay muy pocas contraindicaciones para el ayuno intermitente. En general, todas las personas pueden adoptarlo, excepto las que tienen un peso inferior