EL VIAJE DE UNA VIDA
(THE RIDE OF A LIFETIME)
BASADO EN EL LIBRO DE
ROBERT IGER
-
RESUMEN ESCRITO POR
LIBROS MAESTROS
CONTENIDO
INTRODUCCION
-
CAPITULO 01: ¿Qué Puedo Aprender De La Historia De Iger?
CAPITULO 02: ¿Quién Fue La Persona Más Influencial En La Vida De Robert Iger?
CAPITULO 03: ¿Cómo Se Inició En La Industria De La Televisión?
CAPITULO 04: ¿Fue Una Buena Decisión Para Iger Quedarse En ABC?
CAPITULO 05: ¿Qué Tipo De Riesgos Estaba Dispuesto A Tomar Iger Para ABC?
CAPITULO 06: ¿Qué Pasó Cuando Iger Pasó A Trabajar Con Disney?
CAPITULO 07: ¿Qué Hizo Que Eisner Dejara Disney?
CAPITULO 08: ¿Cómo Cimentó Su Posición Como Ceo Permanente De Disney?
CAPITULO 09: ¿Cómo Pudo Iger Reparar Las Cosas Con Steve Jobs Y Pixar?
CAPITULO 10: ¿Cómo Adquirió Marvel Para Disney?
CAPITULO 11: ¿Cómo Aprovechó Iger La Nueva Tecnología Para Distribuir Contenido De Disney?
-
NOTAS FINALES
ACERCA DE ROBERT IGER: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL
-
NOTA ACERCA DEL LIBRO
INTRODUCCION
Robert Iger escribió su libro El Viaje De Una Vida en 2019 para contar su increíble viaje desde hacer trabajos ocasionales en los estudios de ABC hasta convertirse en el CEO de Disney. No fue un viaje fácil, especialmente durante el ascenso a la cima de Disney, ya que el futuro de la compañía no estaba garantizado en ese momento en 2005. En este libro, describe lo que se necesitó para solidificar su posición y construir la empresa. Habla sobre los planes que tenía, su visión y las habilidades que aportó al timón de una de las empresas más grandes de Estados Unidos.
CAPITULO 01: ¿QUÉ PUEDO APRENDER DE LA HISTORIA DE IGER?
The Walt Disney Company es indiscutiblemente uno de los conglomerados más lucrativos e influyentes de la historia. En todo el mundo, la gente disfruta de su amplia biblioteca de películas, sus productos divertidos y sus emocionantes parques temáticos.
Cuando la gente piensa en Disney, suele pensar que la compañía estaba destinada al éxito, pero en realidad no era así; Iger tomó el timón de una empresa que estaba en peligro de hundirse. Se cometieron muchos errores costosos en la década anterior a la incorporación de Iger. Su predecesor, Michael Eisner, había tomado muchas decisiones que enojaron a muchos de los ejecutivos de la junta, como querer derrocar al cofundador Roy Disney y erosionar la relación con Pixar. La organización estaba en desorden y necesitaba urgentemente un impulso moral. Necesitaban un líder que pudiera recuperar la magia.
Entonces entró Bob Iger. Bajo su liderazgo, la empresa comenzó a florecer nuevamente, realizando grandes adquisiciones y supervisando cambios. La empresa insistió en extender su contrato dos veces debido a su notable liderazgo. Este libro describirá cómo Iger llegó a la cima de Disney y la transformó con su sabiduría y habilidad.
CAPITULO 02: ¿QUIÉN FUE LA PERSONA MÁS INFLUENCIAL EN LA VIDA DE ROBERT IGER?
La familia a menudo termina siendo el principal moldeador de la vida. Comenzamos a formarnos como personas en los hogares de nuestra infancia, aprendiendo los conceptos básicos de la condición humana, qué es y qué no es aceptable en la sociedad, y cómo nuestras acciones afectan a otras personas. Así que no es de extrañar que la única persona a la que Iger atribuye haber influido en su vida sea su padre.
Arthur L. Iger nació en 1926 y estaba casado con Mimi Tunick. Los Iger tuvieron dos hijos; el hijo mayor, Robert, nació en la ciudad de Nueva York el 10 de febrero de 1951. La familia se instaló en una casa en la ciudad de Oceanside, en Long Island, Nueva York. La madre de Robert se quedaba en casa hasta que él comenzó la escuela secundaria, y luego trabajó en la biblioteca de la escuela secundaria de la ciudad. Su padre era un veterano de la Marina que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial. También se graduó de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia. Tocó la trompeta en varias grandes bandas antes de conseguir un trabajo en la industria publicitaria.
Arthur Iger era inteligente y talentoso, pero estaba sujeto a algunos estados de ánimo sombríos. La salud mental estaba asociada a un estigma en ese momento, pero Arthur pudo ser diagnosticado con depresión maníaca, por lo que acudió activamente a un psiquiatra y se sometió a una terapia de electroshock. Robert recordó más tarde que nunca pudo predecir el estado de ánimo de su padre cuando volvía del trabajo. Debido a esto, Robert pronto aprendió a mantener un temperamento equilibrado para que su madre y su hermana pequeña mantuvieran la calma en su hogar. Mencionó que este control de su propia conducta fue lo que influyó en su cabeza fría durante tiempos de caos en Disney.
Robert recuerda que su casa siempre estuvo llena de libros, y su padre promovió e inculcó en su hijo el amor por la lectura. Robert se inspiró para leer las obras de Faulkner, Hemingway y Fitzgerald, y se convirtió en un lector habitual del New York Times. La curiosidad que despertó la lectura influyó en su interés por la política, que también reflejaba los intereses de su padre: Arthur era muy activo como liberal e incluso perdió un trabajo una vez para ir a la Marcha en Washington para escuchar a Martin Luther King, Jr., hablar, en contra de los deseos de su jefe.
El mayor Iger insistió en que sus hijos usaran su tiempo de manera productiva. Les permitió divertirse a veces, pero quería asegurarse de que también participaran en actividades que los llevaran hacia una meta. Entonces, Robert hacía su tarea para la escuela, arreglaba lo que fuera necesario en la casa y hacía trabajos ocasionales por un pago, como quitar la nieve y trabajar los veranos como conserje en su escuela. Robert atribuyó su diligencia a la gestión del tiempo a la influencia de su padre.
Robert se había dado cuenta de lo decepcionado que estaba su padre consigo mismo. Debido a sus problemas mentales, Arthur nunca se había quedado en un trabajo durante mucho tiempo, y tenía una sensación de fracaso y falta de realización en sí mismo. Robert siempre había apreciado a su padre, ya que nunca había faltado un techo sobre la cabeza de la familia y Robert había aprendido de él una sólida base ética. Una vez que Robert se convirtió en el CEO de Disney, un día llevó a su padre a almorzar para contarle todo esto. Quería asegurarse de que su padre entendiera lo agradecido que estaba con él, con la esperanza de que se sintiera menos decepcionado consigo mismo.
A pesar de que su padre no pudo brindar consistencia a su