Rosinki, Philippe
Liderazgo y coaching global / Philippe Rosinki. - 1a ed adaptada. - Cuidad Autónoma de Buenos Aires : Gran Aldea Editores - GAE, 2020.
Libro digital, EPUB
Archivo Digital: descarga y online
Traducción de: Estela Falicov.
ISBN 978-987-1301-98-0
1. Liderazgo. 2. Coaching. I. Falicov, Estela, trad. II. Título.
CDD 303.34
Traducción: Estela Falicov
Cuidado de la edición: Estela Falicov
Diseño de cubierta: Michelle Kenigstein
Diseño y diagramación de interior: Carolina Kenigstein
Agradecemos la colaboración de Soledad Doll para la revisión del Capítulo 3.
Translated from the book Global Coaching. An Integrated Approach for Long-Lasting Results (1-904838-22-7) by Philippe Rosinski, Copyright © 2010 Philippe Rosinski. Nicholas Brealey Publishing. And 40 pages included as postface in Leadership and Global Coaching (French version) © Philippe Rosinski. Éditions Valeurs d’Avenir, 2018. All rights reserved. Used by permission. For further information please visit www.globalcoaching.pro
Traducido del libro Global Coaching. An Integrated Approach for Long-Lasting Results (1-904838-22-7) de Philippe Rosinski, Copyright © 2010 Philippe Rosinski. Nicholas Brealey Publishing. Y 40 páginas incluidas como epílogo en Leadership and Global Coaching (French version) © Philippe Rosinski. Éditions Valeurs d’Avenir, 2018.Todos los derechos reservados. Usado con autorización. Para mayor información, visite la página www.globalcoaching.pro
Primera edición: octubre de 2019.
Edición en formato digital: agosto de 2020
ISBN 978-987-1301-98-0
© 2019, 2020 Gran Aldea Editores SRL
Tel: (5411) 4584-5803 / 4585-2241
[email protected] www.granaldeaeditores.com.ar
Se prohíbe la reproducción total o parcial, por cualquier medio electrónico o mecánico incluyendo fotocopias, grabación magnetofónica y cualquier otro sistema de almacenamiento de información, sin autorización escrita del editor.
Conversión a formato digital: Libresque
A mi hija Arielle,
con amor
Agradezco el constante interés que Gran Aldea Editores ha demostrado con respecto a mi trabajo por más de diez años, habiendo publicado la versión en castellano de mi primer libro, Coaching y Cultura en 2008 y ahora Liderazgo y Coaching Global, a partir de mi segunda obra, Global Coaching.
Valoro en particular la relación cálida y personal que hemos establecido a lo largo de los años. Recuerdo con afecto un almuerzo especial de cumpleaños en Buenos Aires, Argentina, en 2011, cuando celebramos el cumpleaños de Michelle Kenigstein y el mío (ambos nacimos el 7 de abril, ¡aunque con algunos años de diferencia!) y espero volver a pasar gratos momentos este año (2019) en Santiago, Chile, con Estela Falicov y sus tres hijas, Carolina, Michelle y Verónica Kenigstein.
Esta familia agradable y talentosa está cuidando cada detalle de la integridad y el estilo de mi texto original, así como asegurando que el libro tenga un diseño y una diagramación elegantes. Me agrada la luminosa tapa del libro que crearon. Su tarea incluyó el desafío adicional de traducir tanto del inglés (el contenido de Global Coaching) como del francés (el epílogo que escribí para la versión francesa de Leadership & Coaching Global). Agradezco que hayan estado dispuestas a asumir el reto y a hacerlo con profesionalismo.
También deseo rendir homenaje a la memoria de Sir John Whitmore, autor del soberbio prólogo de la versión original en inglés de este libro y que murió en 2017. Tuve la oportunidad de que nos encontráramos en varias ocasiones. Me sentí privilegiado y honrado de haberlo conocido. Siento un gran respeto por su rol pionero en el desarrollo del coaching y por su profunda humanidad. Amablemente, John me invitó a hablar en una conferencia que coorganizó en Australia en 2008. Recuerdo con afecto varias conversaciones extensas y estimulantes que tuvimos, primero en Sidney y más tarde en Bruselas, Praga y en muchos otros lugares. Siempre valoré su visión del coaching como un vehículo para desplegar el potencial humano de una manera plena de significado. Admiré su franqueza y su sentido del humor libres de las convenciones sociales cuando desafiaba a los gerentes a actuar con responsabilidad, cuidando al mundo.
Deseo expresar mi gratitud a varias personas que han colaborado con este libro. No puedo agradecer a todos lo que influyeron positivamente en mi vida, inspirando de diversas maneras la escritura de Liderazgo y coaching global.
Estoy agradecido a mis clientes, coacheados individuales, equipos y, en algunos casos, actores múltiples dentro de la misma organización. Valorizo su confianza y su activo acompañamiento. Agradezco su compromiso tanto con el desempeño como con el logro humano, así como con las innovaciones orientadas a los resultados sustentables y plenos de propósito. Muchos de los desafíos enfrentados en la vida real han contribuido al desarrollo del coaching global para dar cuenta de situaciones complejas. No obstante, por respeto a la confidencialidad, no mencionaré sus identidades ni la información sensible que aportaron.
Entre quienes colaboraron directamente con el libro, deseo expresar mi agradecimiento especial a la doctora Katrina Burrus por su excelente estudio de caso presentado en el Capítulo 1, a Peter Horton por autorizarme a compartir su increíble historia sobre el automóvil eléctrico de GM en el Capítulo 2, al profesor Jacques Duchateau y a mi entrenador personal, Chris Richartz, por sus generosas explicaciones, artículos, recomendaciones de lectura y comentarios expertos con respecto a la sección de fitness (buen estado físico) en el Capítulo 3. También deseo agradecer a Sherie Olmstead por compartir conmigo resultados de investigaciones adicionales y a Luc Vandeputte por su ayuda. Agradezco los esfuerzos creativos de mis estudiantes de la maestría acerca del arte así como de las relaciones entre el coaching y la cultura que dieron como resultado los ejemplos finales que presento en el Capítulo 7. Agradezco a Michel Chalude por sus sugerencias de un vínculo interesante con el proceso comunicacional que planteo en el Capítulo 10.
Me siento agradecido con Sir John Whitmore, quien captó con excelencia el espíritu de este libro en su prólogo y con otras personalidades prestigiosas que me honraron con su apoyo entusiasta a este libro. Siento que estamos convirtiéndonos en compañeros de travesía en la senda del coaching global.
También deseo manifestar mi agradecimiento a mi socia Dina Zavrski-Makaric y otros amigos y colegas que entusiastamente promueven en todo el mundo mi primer libro, Coaching y Cultura, y ahora Liderazgo y coaching global a través de nuestros diversos seminarios y proyectos internacionales. Valoro realmente su entusiasmo y colaboración. También agradezco a nuestros participantes y a mis lectores, cuya agudeza dio lugar a oportunidades inesperadas.
Por supuesto, también deseo expresar mi reconocimiento a mi editor. Nicholas Brealey creyó en la relevancia de mi primer libro desde el comienzo y su empresa se hizo cargo nuevamente de la publicación de este nuevo libro. En esta oportunidad, la directora editorial, Erika Heilmen, llevó adelante este proyecto con gran profesionalismo. Agradezco su compromiso para producir el mejor libro posible y sus sugerencias constructivas así como su apoyo a lo largo de todo el proceso. Sumo mi agradecimiento a la editora ejecutiva