Tashik se quedó dormido de calidez y calma. Soñó con un bosque, un frambuesa, un río del que le gustaba beber agua y un niño que vio en la orilla del río. El niño estaba llorando amargamente, y Tashik no pudo entender por qué. El oso se despertó y corrió hacia la orilla del río, que alegremente corrió a algún lugar muy, muy lejos. Mamá dijo que el río fluía hacia el mar. Pero quién era este mar, Tashik no lo sabía.
El niño estaba sentado en la orilla, como en el sueño de Tashik, pero no lloraba, sino que miró cuidadosamente a los árboles, profundamente en el bosque. Al ver al oso, el niño no se asustó, sino que le saludó con la mano.
– ¡Hola! – dijó el niño y sonrió.
– ¡Hola!– el osito y se sentó al lado del niño.
– ¿Te sorprendiste cuando me viste en la orilla? – preguntó.
– No, te vi en un sueño, – el osito respondió con calma y le dio al niño una frambuesa, que arrancó en el camino, pero no tuvo tiempo para comer-la.
– ¡Gracias, oso! el niño cojó la baya y comenzó a admirarla.
– ¿Por qué no comes la frambuesa?
– Estoy admirando. Es solo que ella es tan hermosa, y si la como, entonces ya no lo existirá, el niño respondió con calma.
Конец ознакомительного фрагмента.
Текст предоставлен ООО «ЛитРес».
Прочитайте эту книгу целиком, купив полную легальную версию на ЛитРес.
Безопасно оплатить книгу можно банковской картой Visa, MasterCard, Maestro, со счета мобильного телефона, с платежного терминала, в салоне МТС или Связной, через PayPal, WebMoney, Яндекс.Деньги, QIWI Кошелек, бонусными картами или другим удобным Вам способом.