Alan T. Norman
Traductora: Arturo Juan Rodríguez Sevilla
Copyright © 2018 por nombre del autor. Todos los derechos reservados.
Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, distribuida o transmitida de ninguna forma ni por ningún medio, incluyendo fotocopias, grabaciones u otros métodos electrónicos o mecánicos, ni por ningún sistema de almacenamiento y recuperación de información sin el permiso previo por escrito del editor, excepto en el caso de citas muy breves incorporadas en revisiones críticas y ciertos otros usos no comerciales permitidos por la ley de copyright.
ÍNDICE
Capítulo 1. Satoshi Nakamoto, ¡déjame verte!
Lo bien que empezó todo....
Capítulo 2. Desde el primer bloque hasta el primer intercambio
Capítulo 3. MtGOX de intercambio
Capítulo 5. ¿quiénes son las ballenas y cómo hacerles frente?
Prefacio
Si usted, amigo mío, está leyendo estas líneas, entonces debo estar muerto....
(Solo bromeaba). Es una manera positiva de empezar mi historia sobre uno de los mejores Batmen de nuestro tiempo. Sin los mayores descubrimientos de este milagro del hombre, yo no escribiría estas cosas ahora, y usted no las leería en consecuencia (por alguna razón, el espíritu de Richard Pryor todavía no me deja:-) Bueno, podemos discutir cosas serias con un trasfondo humorístico, ya que todas las bromas son verdaderas, y nuestro "chiste" tiene una gran cantidad de verdad, aunque no haya sido probado, pero sigue siendo verdad. Así que póngase sus divertidos anteojos de color rosa y hagamos un viaje bajo el eslogan "Inteligencia".
Mis libros anteriores (que espero que haya leído) estaban dedicados a Blockchain, Bitcoin, comercio de criptomoneda, hacking y otras reglas. Y una buena noche, mientras bebía ron dominicano junto a la chimenea, se me ocurrió una brillante idea: dejar de torturarle con cosas complicadas y empezar a escribir sobre cosas sencillas. Es decir, sobre la persona más ordinaria que no hizo una cosa tan ordinaria - inventó el protocolo de la primera criptomoneda. Todos los perros de mi vecindario conocen muy bien el nombre de este hombre. Hablaremos de Satoshi Nakamoto.
Y aquí, amigos, comienza la historia más interesante: a pesar de que su abuelita conoce el nombre de este tipo, nadie lo ha visto nunca. Pero espere: ¿lo ha visto en persona? ¿No? ¡Yo tampoco! ¿Apareció este Satoshi simplemente de la nada, hizo el bien para ti y para mí (después de todo, Bitcoin es bueno, verdad)? y regresó silenciosamente a sí mismo al otro mundo. Es difícil entender por qué prefiere tomar un asiento trasero y no dormirse en los laureles y disfrutar de la gloria. Al menos podría ganar más seguidores en Instagram o YouTube y anunciar algún tipo de pasta de dientes, ¿no es así?
En cualquier caso, la personalidad de Satoshi Nakamoto aún no ha sido revelada, y estoy seguro de que esta historia le parece un poco aburrida. Como me gustaba hurgar en la mierda desde mi infancia (es decir, "arrojar luz sobre las preguntas a las que es difícil encontrar respuestas"), decidí hacer algunas averiguaciones también en este número. Si es el mismo tipo de hermano inquieto, como yo, entonces vamos a ir a echar raíces alrededor de esta mierda (tachada) de teorías de conspiración juntos. Y nuestro viaje parece muy emocionante, créame.
Para no desgastarle con las historias sobre un solo hombre, he decidido también contarle sobre mi investigación sobre algún tramposo en el mercado de criptomoneda (sí, hermano, lo ha leído correctamente – tramposo -). Todos mienten, empezando por las bolsas de valores y terminando con una criptomoneda específica. Tenga paciencia, lo descubrirá todo.
Una persona creativa dentro de mí no quiere convertir este garabato en una obra privada de talento, así que enmarqué mi investigación en el género "Play". Vamos a descifrar el número de actos en él más tarde, y ahora puedo presentarles el elenco de personajes:
El Sr. Satoshi Nakamoto en persona
Geeks, que creó Blockchain con fe en un futuro brillante.
Eggheads, que abrió los primeros intercambios centralizados para la moneda descentralizada (suena como un trabalenguas, ¿no?).
HFT traders, que descubrieron un nuevo mundo de criptomoneda.
Bancos, que aprendieron a resolver sus problemas (lejos de la cadena de bloques), utilizando criptocurrency
Los distribuidores OTC y su capacidad de ahorrar dinero de los peces gordos.
Así que, tome sus palomitas de maíz, póngase cómodo y vámonos.
Capítulo 1. Satoshi Nakamoto, ¡déjame verte!
Lo bien que empezó todo....
El proyecto llamado "Bitcoin" fue creado en 2009 por un tal Satoshi Nakamoto (o por un grupo de personas bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto). Este hombre simplemente colocó los materiales informativos en la red en la que describió en detalle su moneda descentralizada. Más tarde, también abrió la primera cartera de criptomoneda y lanzó la propia red.
Aunque Satoshi Nakamoto es llamado el creador de Bitcoin, vale la pena señalar que el 90% del desarrollo en este campo ha sido realizado por otras personas antes que él. Sin embargo, Satoshi fue el primero en llegar:
1 Nombre de Bitcoin
2 La idea del uso de Bitcoin
En los albores de su existencia, era muy fácil extraer Bitcoin y no costaba casi nada. Cualquiera puede instalar el software adecuado y "crear" cientos o incluso miles de Bitcoin para sí mismo. En un tiempo prudente, nadie pensó que Bitcoin alcanzaría casi 20.000 dólares en el lejano 2017. Y como esa gente no podía mirar hacia el futuro, estaban malgastando su Bitcoin a diestra y siniestra. Basta con mencionar la historia de un americano que compró dos deliciosas pizzas por 10.000 BTC. Oh, yummy))) ¡El tipo disfrutó de una pizza que vale varios millones de dólares a las tarifas actuales! Pero esa es otra historia.